Universo Blaugrana

Thomas Lemar y Álvaro Morata celebrando un gol del Atlético de Madrid / EFE

Thomas Lemar y Álvaro Morata celebrando un gol del Atlético de Madrid / EFE

El Atlético pone facilidades con Morata

El Barça no tendrá la oposición de los rojiblancos

Carlos Medina @camebe27

09.01.2022 18:15h

2 min

Álvaro Morata es el delantero centro que más gusta en Barcelona. El internacional español todavía tiene contrato con el Atlético de Madrid, por lo que el Barça debería entablar negociaciones con el conjunto colchonero. El principal problema de la operación por el ariete es que la Juventus no quiere desprenderse de él mientras no fiche a otro delantero.

Xavi quiere a Morata

El ex del Real Madrid es una de las peticiones de Xavi. Al egarense le encanta su estilo de juego y si fuese por él lo tendría ya en el equipo. El conjunto entrenado por el Cholo Simeone no cuenta demasiado con él de cara a la próxima temporada. En un principio el técnico dijo que no quería reforzar a un equipo rival, pero ahora parece que el Atlético va a poner facilidades.

Morata celebrando su gol ante Italia / EFE

Morata celebrando su gol ante Italia / EFE

Según ha informado el Sport el Atlético de Madrid ha puesto una sola condición, que sea una operación que incluya el dinero que debe pagar por Antoine Griezmann. Esto da a entender que el próximo verano ambos clubes podrían entablar conversaciones.

El problema principal sigue siendo la Juventus. Morata acabará su estancia en Italia una vez termine la temporada. El equipo transalpino no ejercerá su opción de compra, pero tampoco lo dejará marchar en este mercado invernal.

Si finalmente los de Allegri contratan a un delantero, las cosas serían bien diferentes. Por el momento la plantilla está cerrada, aunque suenan varios nombres como los de Icardi o Milik. Si alguno de los dos llega al equipo de la Serie A, Morata tendrá vía libre para negociar con el Barça.

El Atlético no se opone al fichaje

El conjunto azulgrana le perdonaría al Atlético el dinero de Griezmann y Morata sería jugador del Barça a coste cero. Evidentemente para que se produzca esto tienen que pasar varias cosas. A parte del problema de la Juve está en el problema con las fichas en Barcelona.

Morata, el que igualó el partido ante Italia / EFE

Morata, el que igualó el partido ante Italia / EFE

Para que llegue el ariete español el cuadro catalán debería liberar alguna ficha importante, o renovar de una vez por todas a Dembelé con una ficha inferior a la que tiene. Lo único que parece claro es que el Atlético no impedirá la llegada de Morata al Barça. Primer problema resuelto, ahora falta que las demás premisas se acaben cumpliendo.

 
Hoy destacamos