Universo Blaugrana

Imagen del Barça-Atlético de Madrid de la temporada 2017-18 / EFE

Imagen del Barça-Atlético de Madrid de la temporada 2017-18 / EFE

El Atlético recibe al Barça con piel de cordero

Los de Simeone enarbolan la bandera victimista antes de enfrentarse a un conjunto azulgrana mermado

Yago González

24.11.2018 11:06h

2 min

El Atlético de Madrid va de víctima. Es la estrategia que han adoptado los de Simeone en la previa del partido contra el FC Barcelona. Todos los medios han comprado su relato. Abundan los artículos sobre el poderío de los azulgranas, las goleadas precedentes, el mal momento de los colchoneros, etc. Pero la realidad es que ni el Barça llega tan sobrado al encuentro ni el Atleti está tan mal. La prueba es que el liderato está en juego. Una victoria auparía a los rojiblancos a lo más alto.

El liderato, en juego

El Atlético está a un solo punto del Barça en la clasificación de la Liga. Es el equipo que menos goles encaja, tan solo ocho tantos recibidos en doce jornadas. La única pega es el aspecto ofensivo, donde apenas han logrado convertir 16 tantos. Preocupa especialmente Diego Costa, quien aún no ha visto puerta en lo que va de temporada en Liga (ha marcado un gol en Champions y dos en la Supercopa).

Es cierto que este Atlético de Madrid se muestra menos sólido que en anteriores campañas. Pero no es menos cierto que sus resultados son similares a los de otros años. Sin ir más lejos, la temporada pasada tan solo sumaban un punto más que en esta tras la jornada 12. Y, pese a todo, en el curso presente se encuentran ante la oportunidad de asaltar el liderato.

Todo ello indica que el problema no está en el Atlético, sino en el Barça. Los azulgranas son quienes realmente han pegado un bajón este inicio de curso. Pese a ser líderes, los de Valverde suman 10 puntos menos que el año pasado a estas alturas de campeonato. Han sufrido varios tropiezos inesperados, el más reciente ante el Betis en el Camp Nou, y, sobre todo, han encajado la friolera de 18 goles en 12 partidos. Diez más que el Atlético. El agujero defensivo que sufre el Barça sí es verdaderamente preocupante.

Lista de espera en las enfermerías

Las lesiones son otra de las excusas que esgrimen los de Simeone. Quejumbrosos. Aquejados de varias bajas especialmente relevantes en la parcela defensiva. Es cierto que el Atlético encara el encuentro sin dos baluartes como Diego Godín y José Giménez. Pero recuperan a Lucas Hernández y Stefan Savic. Los colchoneros tienen recambios de garantías para la zaga.

Imagen de archivo del Atlético de Madrid-Barça de la pasada temporada / EFE

Imagen de archivo del Atlético de Madrid-Barça de la pasada temporada / EFE

El otro futbolista rojiblanco que causa baja es Juanfran, cuya lesión se confirmó el pasado jueves. Santiago Arias será su sustituto en el lateral derecho. El colombiano viene de ser titular en los tres últimos encuentros, en los que cumplió su cometido con creces.

En todo caso, el panorama del Barça en este aspecto tampoco es demasiado halagüeño. La zaga azulgrana lleva semanas bajo mínimos, con Umtiti y Vermaelen en la enfermería. Y a los problemas defensivos se une las lesiones de Rakitic y Coutinho, quien finalmente no se recuperó a tiempo de sus dolencias. En cuanto a ausencias se refiere, ambos equipos llegan igual de mermados.

Choque de altura

El FC Barcelona ha goleado al Atlético en varias ocasiones. Tanto es así que los colchoneros son la segunda víctima favorita de Leo Messi, quien les ha endosado 28 goles en todas las competiciones. Sin embargo, conviene no olvidar que los de Simeone ya han sido los verdugos del Barça en dos ediciones de la Champions (2014 y 2016). Además, le ganaron la Liga 2013-14 al Barça en el Camp Nou tras un empate muy polémico. Conviene no confiarse.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.