Universo Blaugrana

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol / EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol / EFE

El Atlético se mete en otro posible fichaje del Barça

Los colchoneros se fijan en un jugador pretendido por el conjunto azulgrana

Carlos Medina @camebe27

18.01.2022 18:08h

1 min

El Atlético de Madrid también está preparando la próxima temporada. Los colchoneros están rastreando el mercado para encontrar los mejores jugadores para su equipo. Resulta que se han fijado en un defensa pretendido por el Barça.

Se trata de Andreas Christensen. El defensa del Chelsea termina contrato con el equipo británico el próximo 30 de junio. El Atlético quiere ficharlo gratis. Con 25 años el danés es uno de los defensas más interesantes en este particular mercado de jugadores que acaban contrato.

Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE

Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE

El Atlético quiere competir contra el Barça

Al igual que con Azpilicueta, el Barça ve en él una gran apuesta para reforzar su zaga. El futbolista del Chelsea tiene buena salida de balón, y además es un central, que pese a no ser extremadamente alto, va bien por arriba. El problema que se ha encontrado el club catalán es el reciente interés del Atlético.

Los del Cholo están acostumbrados a jugar con tres centrales, y eso es algo que agrada al danés, ya que en el Chelsea suele jugar así. Christensen sabe que si ficha por el conjunto colchonero tendrá más posibilidades de jugar en la posición que más le gusta.

Si finalmente se decanta por el Barça, ocupará el perfil izquierdo del eje de la defensa central, compuesta por dos futbolistas. Lo más lógico es que sea el compañero de Ronald Araujo. El problema principal es que el central es diestro, así que su posición natural no es esa.

Andreas Christensen disputando un partido con el Chelsea / EFE

Andreas Christensen disputando un partido con el Chelsea / EFE

Libre para negociar

Christensen es libre para negociar con cualquier club. Él es el que tendrá la decisión final sobre el club al que irá.  Hay que tener en cuenta que existen más clubes detrás del danés. El Borussia Dortmund o el Bayern también están a la espera de la decisión del jugador. Por el momento todo hace indicar que abandonará el Chelsea, ya que no tiene en mente firmar un nuevo contrato con el conjunto londinense.

No sería un mal refuerzo para el Barça, aunque tiene un perfil de juego bastante similar al de Éric García. El inconveniente con el que se encuentra el Barça es que tiene demasiados centrales diestros. 

 
Hoy destacamos