Universo Blaugrana

Griezmann celebra la victoria del Atlético sobre el Barça / EFE

Griezmann celebra la victoria del Atlético sobre el Barça / EFE

El Atlético se la quiere jugar al Barça con Griezmann

El club rojiblanco estaría buscando una salida al atacante francés para inscribir a Witsel

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.06.2022 11:02h Actualizado: 30.06.2022 17:31 h.

2 min

No solamente el FC Barcelona se encuentra en una situación delicada a nivel económico. El Atlético de Madrid no puede inscribir a su primer fichaje para la próxima temporada, el belga Axel Witsel. La razón, según ha explicado El Partidazo de la Cadena COPE, es que el conjunto colchonero habría excedido su límite salarial en 100 millones de euros y, en este sentido, no podría inscribir a su primera contratación del verano.

Es por ello que, para intentar aligerar carga salarial, el equipo rojiblanco se estaría planteando seriamente la salida de Antoine Griezmann, siempre con el objetivo de reducir esa masa salarial y poder inscribir al centrocampista belga, quien por ahora se mantiene a la espera como ya sucede con otros equipos y jugadores. En el Barça, sin ir más lejos, la situación es idéntica con Andreas Christensen y Franck Kessié, que aún no han sido anunciados oficialmente.

Problema para el Atlético... ¿y el Barça?

La cuestión es que el Atlético de Madrid se encuentra afectado por un problema económico que deberá solucionar pronto si quiere reforzar su plantilla de cara al próximo curso. Griezmann computa como un fichaje de 40 millones para la Liga, a pesar de que el pago al FC Barcelona se debe efectuar inicialmente tras el segundo año de cesión del futbolista. Para que se cumpla la opción de compra, tendrá que cumplirse el requisito del 50% de los minutos de Griezmann en sus dos temporadas de cesión, y de momento ya ha jugado el 64% en la primera de ellas.

Si el Atlético de Madrid decidiese de forma unilateral que Griezmann no juegue un minuto más, según lo estipulado, no cumpliría con la condición de compra obligatoria y el francés regresaría a Barcelona. Una situación que, como es natural, no conviene a un Barça que desea quitarse de encima definitivamente al atacante galo, y cobrar los 40 millones de euros pactados con el club presidido por Enrique Cerezo.

Antoine Griezmann, con una camiseta de entrenamiento del Barça / FCB

Antoine Griezmann, con una camiseta de entrenamiento del Barça / FCB

El Atleti, entre la espada y la pared

La realidad es que, a día de hoy, el Atlético de Madrid está intentando deshacerse del jugador francés porque ocupará 33 millones de euros de coste salarial --en el Barça cobraba 19 millones brutos de media--, unas cifras que la entidad colchonera no puede permitirse. "Los fichajes los iremos comunicando según vayamos trabajando. Estamos sujetos, como todos los clubes de LaLiga a cumplir unos compromisos económicos y podremos fichar lo que podamos fichar", remarcó Enrique Cerezo a los medios tras la presentación en el Wanda Metropolitano de la MADCUP 2022, este pasado lunes.

"Para fichar lo necesitamos (vender), tenemos que ver a quién se venda y a quién se compra. Son 40 millones lo que tenemos que vender, pero está difícil el mercado y la situación económica ya sabéis como es", apuntó a continuación el máximo mandatario del conjunto rojiblanco. Sea como sea, habrá que estar atentos para ver qué sucede con el futuro de Antoine Griezmann. Y si, en el caso de abandonar el equipo de Simeone en las próximas fechas, eso podría alterar los planes económicos y deportivos que tenía hasta ahora el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos