Universo Blaugrana

Aubameyang celebrando su gol en la FA Cup / EFE

Aubameyang celebrando su gol en la FA Cup / EFE

Aubameyang alimenta los rumores de su posible salida

El delantero del Arsenal termina su contrato en 2021 y su continuidad con los 'gunners' está en duda

Guillem Andrés

02.08.2020 19:11h

2 min

El Arsenal conquistó este sábado la FA Cup con un gran Aubameyang con un doblete anotador. El título, por lo tanto, permite a los londinenses acceder a la Europa League tras su fracaso en la Premier League. Tras el partido, tanto el jugador como Arteta hablaron de la continuidad del delantero, que ahora mismo está en duda.

Por un lado, Aubameyang declaró en BT Sport que “la verdad es que no estoy pensando en mi futuro. Solo quiero disfrutar esto con los compañeros y agarrar el trofeo”. Asimismo también comentó que fueron merecedores de la victoria y que todos los jugadores dieron el mejor de sí mismos.

Aubameyang y Arteta celebrando la FA Cup / EFE

A su vez, Arteta también abordó la continuidad del delantero. El técnico afirmó que BBC su voluntad de contar con él. “Sabe lo que pienso de él. Quiero montar un equipo a su alrededor. Creo que se quiere quedar y que estamos a punto de llegar a un acuerdo sobre su renovación", subrayó.

De este modo, opinó que “estos momentos le ayudarán a darse cuenta de que estamos en el camino correcto y que él es un parte importante de ello. Le aprecia todo el mundo aquí. Espero que pueda quedarse". Por otro lado el entrenador también se mostró orgulloso de representar el club y resaltó la importancia de haberse clasificado por la Europa League.

La alternativa a Lautaro

El gran objetivo del Barça sigue siendo Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. Bartomeu ha reiterado en la entrevista en Sport que han tenido conversaciones con los italianos, pero que tiene que haber algún intercambio de jugadores para poder abordar la clasificación.

Lautaro Martínez en una imagen de archivo con el Inter de Milán / EFE

Sin embargo, el club también trabaja con alguna otra opción por si finalmente no se puede fichar al argentino. De este modo podría llegar alguna apuesta joven como Isak o un jugador consolidado como Aubameyang. El delantero gabonés termina su contrato con el Arsenal en 2021 y, según ESPN, el jugador pide tres años más y un sueldo de 250.000 libras semanales; lo que serían 14 millones de euros al año. El sueldo, por lo tanto, correspondería al de una gran estrella.

Asimismo, varias informaciones apuntan que el Barça contempla su fichaje si no se efectúa el de Lautaro. Su precio podría rondar los 30 millones de euros, aunque también se tendría que tener en cuenta que el delantero ya tiene 31 años.

 
Hoy destacamos