Universo Blaugrana

Aubameyang celebra su quinto gol con el Barça ante el Athletic Club / EFE

Aubameyang celebra su quinto gol con el Barça ante el Athletic Club / EFE

Aubameyang: "¿Qué le doy a Dembelé? Sonrisas para que esté feliz"

El delantero de Gabón asegura que en el Arsenal se sentía más cómodo jugando por la izquierda

Lluís Regàs @LluisRegas

16.03.2022 18:03h Actualizado: 16.03.2022 18:13 h.

1 min

Pierre-Emerick Aubameyang es la nueva sensación del Barça. A sus 32 años, el delantero de Gabón tiene muy claro qué se juega el equipo azulgrana en el campo del Galatasaray y siempre deja una puerta abierta a la continuidad de Ousmane Dembelé, que en enero rechazó la última propuesta del club para renovar su contrato. Aubameyang y Dembelé coincidieron un año en el Borussia Dortmund y desde entonces son buenos amigos.

"Lo veo muy bien. Se entrena bien, con muchas ganas y lo está haciendo muy bien, con asistencias. No tenía dudas porque lo conozco desde hace años", deslizó Aubameyang, que destapó su perfil más bromista a continuación: "¿Qué le doy a Dembelé? Sonrisas para que esté feliz".

El deseo de Aubameyang

En un tono más serio, Aubameyang añadió: "Ya hemos hablado un poco y al final se verá cuál es su decisión. A mí me gustaría que se quedara uno o dos años más, pero vamos a ver qué pasa".

El abrazo entre Aubameyang y Dembelé, figuras del Barça contra el Osasuna / FCB
Aubameyang se abraza con Dembelé tras marcar un gol el Barça a Osasuna / FCB

Aubameyang ya ha marcado seis goles con el Barça: cinco en la Liga y uno en la Europa League, en el campo del Nápoles. Este jueves, Xavi necesitará otra vez su mejor versión para ganar al Galatasaray en un partido sin margen de error. Preguntado sobre su posición favorita, el futbolista manifestó: "No sé dónde me siento más cómodo. En el Arsenal me sentía mejor por la izquierda, pero depende de cómo juegue el equipo. Ahora me encuentro muy bien de delantero centro".

La petición de Xavi

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el exdelantero del Arsenal explicó qué le pide Xavi. "Lo que más hemos trabajado es la intensidad que debo tener cuando hacemos la presión y cómo jugar en los pequeños espacios. Es lo que más hemos practicado".

Aubameyang destacó que el Barça está "muy bien de espíritu" para ganar en Estambul y está convencido de que en el equipo azulgrana mantendrá el mismo nivel que exhibió en el Arsenal. "En un equipo con tanto talento como el Barça, siempre es más fácil. Pienso que sí voy a poder mantener el nivel que mostró en Londres y tengo muchas ganas de que así sea", sentenció el delantero de Gabón.

 
Hoy destacamos