Universo Blaugrana

Aubameyang, durante el partido de pretemporada contra el Olot / EFE

Aubameyang, durante el partido de pretemporada contra el Olot / EFE

Aubameyang estrena su nuevo dorsal con gol

El delantero gabonés marcó la única diana del combinado azulgrana frente al Olot

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.07.2022 10:15h

2 min

Pierre-Emerick Aubameyang ha vuelto en plena forma. El ariete africano del FC Barcelona mandó este miércoles un mensaje a Robert Lewandowski, justo cuando más está sonando la contratación inminente del delantero polaco. Abstraído de las informaciones constantes sobre el fichaje que en teoría debe quitarle la titularidad, Auba estrenó en Olot un nuevo dorsal, el 17, al transformar el primer tanto del FC Barcelona en la pretemporada 2022.

Antes de que llegase la diana, gracias a un majestuoso pase en largo de Ter Stegen y una salida en falso del guardameta rival, lo cierto es que Aubameyang ya había hecho acto de presencia en el minuto 9 de partido. Un pase filtrado de Pablo Torre le permitió una posición franca para disparar, aunque el tiro raso y centrado fue repelido por el portero. En los 45 minutos iniciales, el gabonés fue el jugador que más peligro generó a favor del conjunto blaugrana, anotando la diana del primer acto y descansando finalizada la primera mitad.

Aubameyang cambia de dorsal

Aubameyang vistió el dorsal 25 la temporada pasada, y este curso parece que lucirá de forma habitual el 17 tras la salida de Luuk de Jong. Será muy complicado que Memphis Depay continúe en la plantilla el próximo curso, y en este sentido el heredero natural del dorsal 9 sería Robert Lewandowski, aunque las negociaciones por el polaco siguen en stand-by.

Aubameyang, conduciendo el balón, durante el triunfo del Barça contra el Olot / FCB

Aubameyang, conduciendo el balón, durante el triunfo del Barça contra el Olot / FCB

Sea cual sea el número que lleve a la espalda, lo que tiene claro Aubameyang es que quiere seguir teniendo protagonismo con el FC Barcelona la próxima campaña. Xavi está muy contento con su rendimiento desde que aterrizó en el club, teniendo en cuenta que en la segunda mitad del pasado curso marcó 13 goles y repartió una asistencia en 17 partidos --1.514 minutos--, exactamente la misma cantidad que Memphis, aunque el neerlandés lo hizo tras participar en 37 partidos con la elástica azulgrana.

La delantera más potente del mundo

De momento, con su diana de este miércoles, Aubameyang se consolida como el primer goleador de la pretemporada a la espera de que lleguen nuevos refuerzos para la parcela ofensiva. La idea de Laporta, Alemany y Xavi es dotar a la plantilla de seis delanteros de primer nivel, que puedan ser titulares en cualquier partido importante.

Ferran Torres y Ansu Fati en banda izquierda; Raphinha y Dembelé en banda derecha; y, en punta de ataque, Robert Lewandowski y el mencionado Pierre-Emerick Aubameyang. Abde Ezzalzouli podría ser el séptimo, como tercera opción para ambas bandas. El gran perjudicado será Memphis, que deberá hacer las maletas de igual forma que Braithwaite.

 
Hoy destacamos