Universo Blaugrana

Aubameyang remata de cabeza contra el Rayo / EFE

Aubameyang remata de cabeza contra el Rayo / EFE

Aubameyang, el jugador clave en la mala racha del Barça

El equipo azulgrana se queda sin gol cuando se apaga el delantero de Gabón

Lluís Regàs @LluisRegas

25.04.2022 11:21h Actualizado: 25.04.2022 11:21 h.

1 min

El Barça se apaga. Partido tras partido. Deprimido desde el día que el Eintracht Frankfurt profanó el Camp Nou, el equipo de Xavi Hernández es un desastre. Ganó en Anoeta gracias a un gol de Aubameyang, pero perdió contra el Cádiz y el Rayo. Cuando el delantero de Gabón no marca, el Barça se diluye.

Aubameyang fue el goleador de emergencia que fichó el Barça en el mercado de invierno. Xavi quería a Morata, pero el club azulgrana chocó con las elevadas pretensiones del Atlético de Madrid y la resistencia de la Juventus, equipo en el que juega cedido.

Las cifras del delantero

Mateu Alemany y Jordi Cruyff, responsables del área de fútbol, activaron la opción Aubameyang, enfrentado con el técnico del Arsenal, Mikel Arteta. El Barça logró su fichaje en unas buenas condiciones económicas y el delantero comenzó a marcar.

Aubameyang intenta superar a Catena

Aubameyang intenta superar a Catena en el Barça-Rayo disputado en el Camp Nou / EFE

Aubameyang ha marcado nueve goles y ha dado una asistencia (a Ferran Torres en el Bernabéu) en los 12 partidos de Liga que ha disputado. En la Europa League, sus números son más discretos: dos goles en seis partidos.

Espiral muy negativa

Aubameyang es la eterna referencia ofensiva del Barça. En el Arsenal solía jugar por la banda izquierda, mientras que en el equipo azulgrana lo hace como delantero centro. En los últimos partidos, su conexión con los centrocampistas y los extremos ha menguado

Sin los goles de Aubameyang, el Barça es un equipo muy previsible. Desde el 0-4 en el Bernabéu, los futbolistas se han destensados. Y desde la derrota contra el Eintracht han entrado en una espiral muy negativa. Dembelé es el mejor aliado de Aubameyang, mientras que Ferran Torres no acaba de funcionar como extremo. Sin Pedri, el Barça no tiene magia. Y el gol depende de Aubameyang.

 
Hoy destacamos