Universo Blaugrana

Pierre-Emerick Aubameyang calentando antes del Liverpool-Arsenal / Redes

Pierre-Emerick Aubameyang calentando antes del Liverpool-Arsenal / Redes

Aubameyang tendrá que bajarse el sueldo para fichar por el Barça

El acuerdo entre el club azulgrana, el Arsenal y el futbolista es casi total

Lluís Regàs @LluisRegas

30.01.2022 19:32h Actualizado: 31.01.2022 18:53 h.

1 min

Pierre-Emerick Aubameyang está a un paso de fichar por el Barça. El Arsenal ya ha dado luz verde a su cesión al equipo de Xavi Hernández y el delantero sabe que para jugar en el Camp Nou tendrá que bajarse su salario.

El Barça está pendiente del fair play financiero. Si Dembelé rescinde su contrato y perdona al club los cinco millones que debería percibir hasta final de temporada, Aubameyang fichará inmediatamente por el club azulgrana, que también podría intentar la contratación de un lateral zurdo. Si el francés no mueve ficha, todo se complica para el Barça.

Salario muy alto

Aubameyang ya ha dado luz verde al Barça. Molesto por su actual protagonismo con el Arsenal, el delantero de Gabón está encantado con su traspaso al club azulgrana, aunque todavía negocia las cifras de su contrato.

Aubameyang celebrando un gol en la FA Cup con el Arsenal, en una imagen de archivo / EFE
Aubameyang celebra un gol con el Arsenal / EFE

El todavía delantero del Arsenal, según Mundo Deportivo, cobra 350.000 libras semanales. Es decir, 420.000 euros a la semana. Hasta junio, el Barça debería abonar unos nueve millones de euros, una cifra totalmente inalcanzable para los azulgrana.

Goleador contrastado

Aubameyang, como informó Culemanía, ha marcado Ha marcado 275 goles en 473 partidos con el Saint-Etienne, el Borussia Dortmund y el Arsenal. El delantero de Gabón, de 32 años, es un killer del área que en el pasado ya estuvo en la agenda del Barça, que ahora insiste en su contratación tras diluirse la opción Morata, la prioridad de Xavi Hernández.

Adama Traoré, el último refuerzo en el mercado de invierno, también ha renunciado a tres cuartas partes del salario que cobraba en el Wolverhampton para poder jugar en el Barça hasta el 30 de junio de 2022.

 
Hoy destacamos