Universo Blaugrana

Memphis Depay en un partido del Olympique de Lyon / OL

Memphis Depay en un partido del Olympique de Lyon / OL

Aulas: “Ayudé a Depay a fichar por el Barça pero no fue posible”

El presidente del Lyon confirma que intentó ayudar al delantero a fichar por el Barcelona

Alba Cabrera

19.02.2021 12:12h

2 min

Memphis Depay estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona en verano. Pero los problemas económicos de la entidad azulgrana imposibilitaron el traspaso de un jugador que es segundo en la lista de prioridades para los nuevos fichajes en Can Barça.

Este jueves, el propio presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ha explicado que intentó sin éxito propiciar el traspaso de Depay al Barcelona.

Memphis Depay en un entrenamiento del Olympique de Lyon / OL

Memphis Depay en un entrenamiento del Olympique de Lyon / OL

"Para Memphis, es el final de una nueva aventura este año. Es un jugador de un gran talento y de clase mundial, y no tenemos a jugadores así en el equipo. Aporta muchas soluciones. Le ayudamos a irse al Barcelona, pero no fue económicamente posible. Por ahora, no es posible que renueve la próxima temporada, pero ¿por qué no?" subrayó el presidente del Lyon.

Segunda opción

El futuro de Depay es uno de los grandes enigmas a resolver que aún que tiene pendiente el Lyon de cara a la próxima temporada. El holandés podría acabar renovando por el conjunto francés. Y es que a pesar de que Ronald Koeman lo quiere, él es la segunda opción para la dirección deportiva del Barça.

Por delante de Memphis la directiva azulgrana quiere traer primero a Éric García (Manchester City) este próximo verano. Depay estuvo muy cerca de llegar en septiembre. Pero el coste de su traspaso, que bajó de los 25 millones a los 5 millones de euros en enero, sigue siendo algo inasumible para el Barcelona si también se quiere traer a Éric García.

Éric García en un partido con el Manchester City / EFE

Éric García en un partido con el Manchester City / EFE

Dentro de seis meses, Depay será agente libre. Aún sin haber renovado con el Lyon, el delantero holandés no tiene claro su porvenir. Los 14 goles que lleva esta temporada pueden no servir de mucho para un Barcelona muy endeudado y que ahora mismo prioriza recuperar a jugadores con ADN Barça.

La posibilidad de llegar

Memphis Depay puede llegar a Barcelona en verano si sale alguien del club azulgrana. Matheus Fernandes, que apenas ha jugado con Ronald Koeman, podría ser su última esperanza. Difícilmente se ingrese algo con su adiós, pues sería en calidad de cedido. En en enero también ha salido la posibilidad de que salga Emerson Royal, copropiedad del Barça con el Betis, con quien se podrían ingresar 25 millones de euros, pues gusta el PSG.

Matheus Fernades entrena con el Barça antes de viajar a Kiev / FC Barcelona

Matheus Fernades entrena con el Barça antes de viajar a Kiev / FC Barcelona

Es complicado que se den salidas por estas cantidades y Depay deberá esperar al mes de julio si quiere tener posibilidades de llegar al Camp Nou. Si se mantienen a Koeman en el cargo, es una opción real. Sigue gustando mucho y es el segundo en la lista de prioridades.

 
Hoy destacamos