Universo Blaugrana

Memphis Depay celebra un gol con la selección neerlandesa / EFE

Memphis Depay celebra un gol con la selección neerlandesa / EFE

Aulas confirma que el Barça no ha hecho una oferta por Depay

Desmiente de esta forma una información de 'De Telegraaf', que había asegurado que el acuerdo estaba cerrado

Pau Beya Acero @pbeya96

15.09.2020 21:23h

2 min

Se complica la incorporación de un delantero centro en el FC Barcelona. Se confirme o no la salida de Luis Suárez, la intención del conjunto azulgrana es fichar un ariete que lo reemplace en el frente del ataque. Si el lunes caía la opción de Lautaro Martínez, cuyo agente aseguró que se quedaría en el Inter de Milán, este martes ha quedado casi descartado el fichaje de Memphis Depay.

El delantero neerlandés era el plan B del club catalán al futbolista argentino, la gran prioridad desde hace meses. La inflexibilidad del equipo nerazzurro, sumada a las declaraciones del representante, la alternativa de Depay se presentaba como la más viable de cara a la inminente temporada.

"No pueden hacer oferta"

Al final, ni uno ni otro. O eso parece en estos momentos. El presidente del Olympique de LyonJean-Michel Aulas, así lo insinuó este martes en su cuenta de Twitter. El empresario francés citó una información de De Telegraaf y aseveró que "el presidente del Barça me dijo el domingo que el club estaba sufriendo por la crisis del Covid".

Aulas Depay / TWITTER

Aulas Depay / TWITTER

Aulas añadió que, por lo tanto, el FC Barcelona "no tenía posibilidad de hacer una oferta". Estas palabras confirman, en parte, lo que dijo Culemanía hace apenas unos días: no había habido ofertas por Depay -ni tampoco Wijnaldum- y para que se produzcan llegadas, antes debe concretarse la operación salida.

Desmentido

Las palabras de Aulas desmienten, además, la información publicada este martes por el medio neerlandés De Telegraaf. El rotativo con sede en los Países Bajos aseguró que el Barça había llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para fichar a Depay por 25 millones de euros y otros cinco en variables.

Memphis Depay celebrando un gol con la selección holandesa / EFE

Memphis Depay celebrando un gol con la selección holandesa / EFE

De Telegraaf, incluso, aseguró que Memphis podría ser presentado esta misma semana en el Camp Nou. Algo que, por el momento, está muy lejos de poder suceder. Antes, como mínimo, deben concretarse las salidas de Arturo Vidal, Luis Suárez e incluso Samuel Umtiti, quien precisamente podría acabar en Lyon.

Las palabras de Aulas no descartan el fichaje de Depay, pues todavía quedan tres semanas de mercado. Eso sí, demuestran que el FC Barcelona lo tendrá difícil para incorporar nuevos futbolistas en este mercado. Se llame Lautaro, Wijnaldum, Depay o Eric Garcia.

 
Hoy destacamos