Universo Blaugrana

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé / FCB

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé / FCB

Los avances de Laporta en la renovación de Ousmane Dembelé

El francés estaría por asegurar una extensión contractual en poco tiempo

Ángel Álvarez

26.08.2021 20:56h

2 min

El trabajo en las oficinas del FC Barcelona está siendo intenso con respecto a los contratos. La directiva de Laporta tiene eso como un aspecto importante, especialmente por lo que representa a nivel salarial. Uno de los jugadores que podría sumarse a esa lista, pero por el apartado de las renovaciones, es Ousmane Dembelé.

Dembelé, celebrando un gol con el Barça | EFE

Dembelé, celebrando un gol con el Barça | EFE

Cabe recordar que termina su vinculación contractual con el Barça en el siguiente año, por lo que se trata de un asunto relevante. Según informa Mundo Deportivo, la entidad azulgrana tiene como objetivo acelerar las negociaciones con el futbolista francés para que pueda extender su permanencia, al menos, por tres temporadas más. Además de adecuar su sueldo al contexto económico del club. La intención es que sea así una vez culmine el mercado de fichajes veraniego.

La citada fuente también afirma que el entorno de Dembelé está en total sintonía con la directiva de Joan Laporta. El jugador quiere continuar bajo las órdenes de Ronald Koeman, especialmente por la confianza que le dio durante el curso anterior. Por varios tramos fue una de las piezas claves en el cambio de sistema que implementó el entrenador neerlandés.

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

Plazos de recuperación

El atacante azulgrana se siente optimista con su vuelta a los terrenos de juego. A día de hoy se encuentra en el ecuador de los plazos de la recuperación, pero los avances son significativos. Aunque desde el equipo catalán transmiten que quieren llevar esto con la mayor preocupación posible, entendiendo el historial de lesiones que ha vivido desde su llegada al FC Barcelona.

Las expectativas actuales son que pueda vestir nuevamente los colores azulgranas a finales de octubre o comienzos del mes de noviembre, pero todo dependerá de la decisión del cuerpo técnico de Ronald Koeman. En la semana se ha visto al galo entrenar en las instalaciones del gimnasio de la institución culé, por lo que esas fechas podrían ser las indicadas.

Dembelé viajando a Valencia con el Barça / FC Barcelona

Dembelé viajando a Valencia con el Barça / FC Barcelona

Importancia

A pesar de la incertidumbre que genera Dembelé por su fragilidad física, su regreso es una enorme noticia para el técnico neerlandés. La salida de Lionel Messi ha dejado un vacío importante en la parcela ofensiva, así que su presencia puede sumar bastantesu presencia puede sumar bastante en determinados partidos. Por otro lado, su perfil desequilibrante es uno que escasea dentro de la plantilla culé. Solamente quedaría por ver si logra entenderse en la cancha con los nuevos jugadores: Sergio Agüero y Memphis Depay.

 
Hoy destacamos