Universo Blaugrana

Una foto de Pape Cheickh durante un partido con el Olympique de Lyon, rival del Barça / TWITTER

Una foto de Pape Cheickh durante un partido con el Olympique de Lyon, rival del Barça / TWITTER

Aviso al Barça desde Lyon: "Vamos a darles guerra"

El jugador del conjunto francés, Pape Cheickh, advirtió al club catalán del partido que les espera en tierras francesas

Claudia Granja @c_granjafranch

19.02.2019 13:26h Actualizado: 19.02.2019 13:29 h.

1 min

El Barça vuelve a la Champions League este martes frente al Olympique de Lyon en la ida de octavos de final. Un partido en el que deberán conseguir un resultado favorable para encarar la vuelta con garantías en el Camp Nou. Uno de los rivales, aparentemente, más asequibles del bombo, pero que pasados dos meses tras el sorteo, puede complicarle la vida al conjunto de Ernesto Valverde. 

Los franceses van terceros en la clasificación y pese a la baja de Fekir en el once inicial, el potencial ofensivo del conjunto de Bruno Genesio es una de las preocupaciones del equipo azulgrana. Algo que se suma a sus buenas actuaciones ante el PSG en la Ligue 1 o al Manchester City en Champions, a quien consiguieron doblegar.

La alerta viene desde Francia

Con la prevención encima de la mesa, el jugador del Olympique de Lyon, Pape Cheickh, concedió una entrevista al programa Esports Cope este lunes en la que habló sobre el encuentro de este martes. "Es normal que todo el mundo dé favorito al Barça, porque es uno de los mejores equipos del mundo y tienen al mejor jugador del mundo. Pero que sepan que nosotros vamos a darles guerra como hicimos contra el City y contra el PSG", advirtió el centrocampista. 

El futbolista reconoció la importancia de Leo Messi en el conjunto culé y de su calidad, pero no mostró miedo alguno ante la presencia del argentino: "Messi es más peligroso que el equipo, pero se le puede parar. Todo el mundo dice que no se puede, pero creo que mañana no tendrá su día y lo aprovecharemos" y añadió: "No debemos tenerles miedo y debemos presionarles arriba para no dejarles jugar. Así jugamos contra cualquier equipo, no tenemos miedo y vamos a intentar dar el máximo".

Leo Messi celebra el sufrido triunfo del Barça frente al Tottenham en la Champions / EFE

Leo Messi celebra el sufrido triunfo del Barça frente al Tottenham en la Champions / EFE

Una previsión que el barcelonismo espera que no se cumpla dada la prioridad de la competición esta temporada y de las diferencias que marca el argentino en el verde. Por último sentenció: "Estamos más que preparados para enfrentarnos al Barça. Es un partido que todo futbolista espera jugar en su vida y vamos a aprovecharlo al máximo".

 
Hoy destacamos