Universo Blaugrana

Clement Lenglet y Samuel Umtiti en un fotomontaje / Culemanía

Clement Lenglet y Samuel Umtiti en un fotomontaje / Culemanía

El aviso de Koeman alimenta la rivalidad entre Umtiti y Lenglet

El entrenador del Barça apuesta por centrales de perfiles diferentes

Oriol Quintana @urikingkat

08.02.2021 10:57h Actualizado: 08.02.2021 11:01 h.

2 min

Ronald Koeman apostó este domingo contra el Real Betis por la dupla de centrales Ronald Araujo y Clement Lenglet. Por desgracia culé, poco duró. En el minuto 11 se lesionaba el tobillo el uruguayo y no podía continuar sobre el césped. Una baja muy sensible para la Copa del Rey contra el Sevilla.

En lugar del joven charrúa entró sorprendentemente Frenkie de Jong para colocarse en el eje de la defensa. Ni Samuel Umtiti ni Óscar Mingueza. El holandés, que ya jugó contra el Granada (3-5) como central en los momentos que se tenía que remontar, volvió a esta posición erigiéndose como una alternativa real.

Con Dest en el banquillo, el movimiento más esperado era dar entrada al lateral y mover al canterano Mingueza a hacer pareja con Lenglet. Pero el estadounidense sigue con molestias físicas y no se lo quería forzar. Tampoco se confiaba en el ex del Olympique de Lyon por unos motivos que en rueda de prensa Koeman desveló.

Dos centrales de diferente perfil

El entrenador comentó sin tapujos después del partido que “me gusta más tener un diestro y un zurdo como pareja de centrales. Dest tuvo molestias ayer y no estaba para jugar tanto tiempo en el partido. Hemos optado por Frenkie”. Queda claro que no veremos, de momento, la pareja de centrales francesa.

Lenglet contra el Real Betis / FC Barcelona

Lenglet contra el Real Betis / FC Barcelona

Esto reduce las opciones de central derecho contra el Sevilla a dos opciones: Óscar Mingueza --y Sergiño Dest en la banda-- o Frenkie de Jong. El canterano volvería así a su posición principal, mientras que el holandés muestra carencias en el repliegue --como en el primer gol del Real Betis-- pues no está acostumbrado.

Por consecuencia, estas palabras de Koeman provocan una lucha en el perfil izquierdo: Clement Lenglet o Samuel Umtiti. El ex del Sevilla parte con ventaja, pues es un jugador más veloz que su compañero, y en frente tendrán jugadores como Suso, Ocamos o En-Nesyri.

Lo que suceda en el Sánchez Pizjuán este miércoles puede sentar un precedente a la ida de la eliminatoria de octavos de la Champions League contra el PSG. Este lunes se le realizarán más pruebas a Ronald Araujo y se determinará el alcance exacto de la lesión del uruguayo, el jugador más en forma de la defensa.

Desafortunados

Los azulgranas no tienen su temporada en cuanto a lesiones. A las bajas de larga duración de Ansu Fati y Gerard Piqué cabe sumar las de Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Sergiño Dest y ahora Ronald Araujo. Las tres últimas producidas en la última semana. A toro pasado, muchos reprochan no haber hecho el fichaje de Éric Garcia el pasado mes de enero.

Araujo tendido en el Benito Villamarín / EFE

Araujo tendido en el Benito Villamarín / EFE

Ahora el central de Martorell iría como anillo al dedo al equipo. Se decidió no hacer la inversión y esperar al verano, pero pocos se imaginaban que caerían tres jugadores en los últimos días. El lateral americano volverá pronto, pero tanto el catalán como el uruguayo tienen muchos números de perderse el encuentro contra el PSG.

 
Hoy destacamos