Universo Blaugrana

Ansu Fati con Koeman / EFE

Ansu Fati con Koeman / EFE

El aviso de Koeman a Ansu Fati que enciende las redes

El técnico azulgrana apostó por sustituir al joven de Guinea-Bisáu para buscar el empate

Redacción Culemanía @culemanias

31.10.2020 23:45h

2 min

El Barça no consiguió pasar el empate en Mendizorrotza ante el Alavés (1-1) y confirma su crisis en la Liga. El conjunto azulgrana dejó escapar dos puntos de Vitoria, y es en estos momentos el 12º clasificado de la competición, a ocho de distancia del Real Madrid. Tras esta, ya son cuatro las jornadas de los culés sin conocer la victoria. El título se les complica por momentos. 

El choque del cuadro culé en tierras vascas estuvo lleno de contrastes, evidenciadas por la primera y la segunda mitad. En los primeros 45 minutos, los hombres de Koeman empezaron dormidos y sin ningún tipo de actitud. Y lo aprovechó el Alavés, gracias a un error clamoroso de Neto, para adelantarse. 

Ansu Fati, lamentando una ocasión ante el Alavés | EFE

Ansu Fati, lamentando una ocasión ante el Alavés | EFE

Tras el paso por los vestuarios, el técnico holandés realizó un experimento suicida que estuvo cerca de salirle bien. Remodeló por completo el equipo y puso a De Jong como falso central. Una valentía que tuvo premio con el empate de Griezmann. Sin embargo, los minutos siguieron pasando y el asedio blaugrana no conllevó la gran recompensa, la de la victoria. 

Koeman castiga a Ansu

Koeman puso a prácticamente todas sus piezas ofensivas en el campo para intentar dar la vuelta al electrónico. Trincao, Pedri y Braithwaite entraron en la segunda mitad. No obstante, lo más sorprendente es que el holandés se cargó a un Ansu Fati que estaba siendo el jugador más móvil y peligroso de la delantera azulgrana en la primera mitad. 

"Ansu ha tenido sus oportunidades, pero hay que cambiar cosas para ganar el partido", explicó el técnico azulgrana en rueda de prensa, sobre la sustitución del de Guinea-Bisáu. Un segundo aviso claro de Koeman al joven futbolista, después de que hace pocos días le recriminase una mayor concentración. 

Una decisión que no ha gustado a gran parte del barcelonismo, que se ha posicionado a favor del joven extremo en las redes sociales. "Y metes a Griezman en banda izquierda a pierna cambiada, por Ansu Fati que era claramente el que mas desborde estaba provocando. Koeman la ha cagado para bien", "Llevo media hora dando vueltas a que Koeman haya metido a un 9 como Braithwaite, haya quitado a Ansu Fati, y no haya intentado en ningún momento abrir el campo. Operación apelotonamiento" o "Koeman no es buen entrenador. Sabrá usar el típico estilo holandés, pero no es buen entrenador. Lo de quitar a Ansu Fati siendo el jugador más importante es de perpetua" son algunos de los comentarios que se han visto en las redes. 

Hinchas del Barça critican a Koeman por cambiar a Ansu Fati | REDES
Hinchas del Barça critican a Koeman por cambiar a Ansu Fati | REDES

No obstante, la realidad es que las sustituciones dieron al Barça una marcha más. Koeman lo intentó todo para revolucionar el partido, y estuvo cerca de salirle bien. Solo faltó el gol, pero los jugadores culés lo dejaron todo en el campo para llevarse el triunfo. Pero esta noche, el balón no quiso entrar. 

 
Hoy destacamos