Universo Blaugrana

Los jugadores del Valencia CF, celebrando un gol en el comienzo de la Liga / EFE

Los jugadores del Valencia CF, celebrando un gol en el comienzo de la Liga / EFE

El aviso del Valencia al Barça por dos posibles fichajes

La entidad blanquinegra ha sido clara sobre vender a sus principales figuras

Redacción Culemanía @culemanias

20.06.2022 18:57h

2 min

El Valencia CF se encuentra, al igual que el Barça, en una situación delicada en materia económica. La entidad blanquinegra está en la necesidad de desprenderse de algunas piezas del primer equipo, con el objetivo de estabilizar lo máximo posible la situación. Entre esas posibles bajas están las de José Luis Gayà y Carlos Soler, que fueron ofrecidos al club azulgrana hace varias semanas. Los directivos del Valencia han decidido enviar un nuevo aviso a la cúpula liderada por Joan Laporta, así como a los demás conjuntos que están interesados.

En un encuentro de medios participaron Sean Bai (director general) y Miguel Ángel Corona (jefe de fútbol), que fueron preguntados por la situación de sus principales figuras en el mercado de fichajes. En este sentido, Bai explicó que "no queremos malvender. Hay que estudiarlo todo"; mientras que Corona añadió lo siguiente con relación a los problemas económicos que atraviesa el Valencia: "No tenemos respuestas para todo, no somos conocedores de la situación financiera global".

Carlos Soler y José Luis Gayà, celebrando un gol en Mestalla / EFE

Carlos Soler y José Luis Gayà, celebrando un gol en Mestalla / EFE

Aunque también matizaron esas palabras al especificar que no son “dueños” del mercado, por lo que han dejado la puerta abierta por si algún futbolista pide salir en la ventana de traspasos de verano. Los nombres que sobresalen de esa lista son José Luis Gayà y Carlos Soler, quienes han sido desde hace varias temporadas los referentes del conjunto valenciano. Ambos podrían dar el salto de forma simultánea a otro club, siendo el FC Barcelona un posible destino en el que compartirían vestuario.

Los dos jugadores ofrecidos a Laporta

Cabe recordar que a mediados del mes de mayo se realizó un encuentro entre las directivas del Barça y Valencia, en donde hablaron sobre varios jugadores, entre ellos los anteriormente mencionados. Ambos son perfiles competitivos, pero no son las prioridades de Mateu Alemany. En todo caso, esas posibles negociaciones por Gayá y Soler podrían tomar mucho tiempo, debido al interés de la entidad blanquinegra en sacar la mayor cantidad de dinero posible.

Mientras tanto, el FC Barcelona sigue focalizando sus esfuerzos en fichar a los principales objetivos del mercado, como es el caso de César Azpilicueta, Marcos Alonso y Robert Lewandowski. Las próximas semanas apuntan a ser muy agitadas en las oficinas del club catalán, sobre todo por la cantidad de opciones que tienen en la mesa.

 
Hoy destacamos