Universo Blaugrana

Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante / EFE

Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante / EFE

El aviso de Valverde a un crack del Barça: "Debe ganarse el puesto"

El 'Txingurri' advirtió a un futbolista azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

01.11.2019 16:13h Actualizado: 01.11.2019 17:05 h.

2 min

Ser titular en el FC Barcelona es uno de los mayores retos que puede tener un futbolista. El club azulgrana cuenta con una plantilla muy amplia y, al final, solo pueden jugar once en cada encuentro. La mayoría de las plazas ya están adjudicadas, pero hay otras en las que existe una duda, por pequeña que sea, de quién debe ser el titular de forma asidua.

Es el caso, por ejemplo, de la posición de central. Clément Lenglet ha ofrecido un gran rendimiento en su primer año en el Camp Nou, pero si Umtiti recupera su mejor versión podría arrebatarle el sitio a su compatriota. De ellos habló Ernesto Valverde en la previa del choque contra el Levante. El Txingurri señaló que el 15 es "un jugador muy fiable. Se está asentando y está dando un rendimiento altísimo".

Mientras todo eran halagos para Clément, el entrenador advertía a Umtiti que "debe ganarse el puesto". Además, el técnico no concretó si el zaguero podrá ser de la partida frente al conjunto granota: "Vamos a ver cómo responde al entrenamiento. Ha tenido falta de continuidad, a ver si se solucionan sus problemas de una vez y puede tenerla". Para ello, como reconoció el entrenador, debe superar a Lenglet Piqué.

Más nombres propios

Valverde también habló del central catalán y dudó que la retahíla de entrevistas que está concediendo para promocionar la Copa Davis le afecte: "No creo que sea algo nuevo para él". Además, afirmó no tener constancia de la petición de los pesos pesados de la plantilla de aplazar el cobro de sus sueldos para facilitar el regreso de Neymar: "No lo sabía. En todo caso, a mi no me lo propusieron", contestó en tono jocoso.

Gerard Piqué presentando la campaña 'Top Ten por el mundo' en Madrid / EFE

Gerard Piqué presentando la campaña 'Top Ten por el mundo' en Madrid / EFE

El Txingurri quitó hierro a la suplencia de Griezmann del pasado martes contra el Valladolid: "Es un jugador que viene jugando normalmente. Es verdad que algunos partidos no ha sido titular, pero juega normalmente". Aunque no quiso ponerle la etiqueta de indiscutible, dejó ver que realmente sí lo es.

Sobre Ansu Fati, no considera un error que subiera tan rápido al primer equipo: "Teníamos una necesidad y debíamos cubrirla. Es muy joven y tiene espacio por delante. Cuando sale un jugador nuevo se crea una gran expectación, pero las cosas son como son. Tiene 17 años y aún no se ha hecho a la categoría".

Liderato

Más allá de los principales nombres propios, el Txingurri también habló del estado del equipo y del recién recuperado liderato de la Liga: "Nuestra intención era ponernos en cabeza. No empezamos bien, nos atrancamos en determinados partidos fuera de casa. Estamos ahí, pero todavía queda mucho".

Valverde, en el banquillo ante el Slavia de Praga | EFE

Valverde, en el banquillo ante el Slavia de Praga | EFE

Además, Valverde señaló que "si estás el primero en las competiciones que estás disputando es que estás bien". Pese a ello, recordó que "todavía nos quedan muchos partidos complicados y con dificultades como el de este sábado. Tenemos dos choques seguidos fundamentales", recalcó el técnico.

Preguntado por los días de descanso que da al equipo, el Txingurri admitió que "tienen dos días si solo hay un partido y uno si se juega un encuentro entre semana". Además, considera que los 22 días que ha tenido el conjunto azulgrana hasta el momento "son pocos" y aseveró que "trataré de darles más".

Por último, el entrenador extremeño habló del próximo rival del FC Barcelona, el Levante: "Es un equipo que intenta presionar alto y tiene muchas alternativas ofensivas. Es uno de esos partidos donde puede pasar cualquier cosa. En Anoeta volvieron a ser un equipo reconocible. Fuimos campeones contra ellos, pero nos costó muchísimo". Líderes, pero sin confianza.

 
Hoy destacamos