Universo Blaugrana

Quique Setién se presenta como nuevo entrenador del Barça con Bartomeu y Abidal / CULEMANIA

Quique Setién se presenta como nuevo entrenador del Barça con Bartomeu y Abidal / CULEMANIA

"Ayer estaba con las vacas", o Quique Setién destapa la precipitación de la junta

El nuevo entrenador del FC Barcelona destapa que su fichaje fue "de hoy para mañana"

Víctor Malo @VMalo8

14.01.2020 15:28h Actualizado: 14.01.2020 15:38 h.

1 min

Encantado, rebosante de ilusión y energía. Así se presentó Quique Setién ante los medios de comunicación como flamante nuevo entrenador del FC Barcelona. Con su habitual carácter campechano, confesó que estaba haciendo realidad un sueño: "Esto, ni en mis mejores sueños lo hubiese podido imaginar".  

En su comparecencia, Setién reconoció que no tardó "ni cinco minutos" en dar una respuesta afirmativa a la propuesta del Barça, tras destapar que había sido una opción del todo precipitada por parte de la junta directiva. 

"Ayer estaba paseando al lado de las vacas, allí en el pueblo. Y hoy estoy en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona entrenando a un equipo que jamás voy a poder mejorar, porque esto es lo máximo", expuso el técnico santanderino. 

Y no lo dijo una vez, sino que insistió en la idea de la precipitación que recalca la escasa planificación de la dirección deportiva y la ausencia total de una hoja de ruta: "Todo ha sido muy precipatado hoy, ayer estaba paseando por mi casa. Todo es nuevo. Hay muchas cosas que hablar, que matizar y que percibir a través del juego. Yo lo escucho todo, pero lo que más valoraré es la percepción que tenga sobre lo que yo vea". 

Incluso, el propio Setién se mostró sorprendido de ser el elegido teniendo en cuenta su currículum: nunca ha ganado títulos. "Lo único que he garantizado siempre es el buen juego de mis equipos, en Las Palmas, en Lugo y con el Betis". 

"No tardé ni cinco minutos en aceptar esta opción. Cae por su propio peso. Ayer me avisaron y había leído la prensa, pero no pensaba que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo currículum, no tengo títulos, solo he demostrado que esta filosofía me encanta", insistió el técnico. 

Queda claro que ha sido, de las opciones que había sobre la mesa, la primera que ha dicho sí mostrando predisposición absoluta. Para Quique es la oportunidad de su vida: "Lo normal es que te llamen para ayudar a un equipo que está sufriendo, no para coger el primero". Un nuevo caso de improvisación en una junta directiva que queda debilitada a expensas de que el fútbol de Setién salve la papeleta. 

 

Hoy destacamos