Universo Blaugrana

Azpilicueta, con la selección española / EFE

Azpilicueta, con la selección española / EFE

Azpilicueta congela su fichaje por el Barça de Xavi

El defensor español ha sido preguntado por los rumores que le relacionan con el club azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.03.2022 15:18h Actualizado: 23.03.2022 23:04 h.

2 min

Son muchas las informaciones que han vinculado a César Azpilicueta con el FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2021-22, y no es ningún secreto que el club azulgrana estaría dispuesto a contratarle para reforzar la defensa culé a coste cero. El futbolista navarro termina contrato con el Chelsea en junio de este mismo año y todavía no ha renovado, lo que le convierte en otro caramelo que Laporta, Alemany y compañía querrían aprovechar.

Posible cambio de aires

Azpilicueta, sin embargo, aún no sabe qué hará con su futuro y se ha dado un tiempo más de margen para tomar una decisión definitiva, teniendo en cuenta que en Stamford Bridge desean que renueve. Precisamente este miércoles, durante la rueda de prensa que ha mantenido en Las Rozas como jugador de la selección española, le han preguntado sobre su futuro y ha tirado balones fuera.

"Mi futuro creo que no es ni el lugar ni el momento (para hablar de ello). Si algo hemos aprendido con la pandemia en el Chelsea es que hay que vivir el día a día. Estoy disfrutando de esta concentración, estuve mucho tiempo sin venir", ha dejado claro el polivalente defensor, sin cerrarse a ninguna posibilidad.

Abramovich, junto a César Azpilicueta, celebrando la conquista de la Europa League / Chelsea FC

Abramovich, junto a César Azpilicueta, celebrando la conquista de la Europa League / Chelsea FC

La atípica situación que vive el Chelsea, que desconoce quién será su próximo presidente tras la marcha obligada de Roman Abramovich, dificulta que las decisiones del conjunto blue en clave de mercado estén progresando en las últimas semanas. Ahí se incluye la hipotética renovación de Azpilicueta, que quizá quiera escuchar a los nuevos gestores del club antes de decidir si sigue o regresa a España tras más de una década en Londres.

Centrado en el presente

Azpilicueta, tome o no una decisión en los próximos días, no está dispuesto a revelarla antes de tiempo. Y menos aún en la concentración de la Roja, donde sí ha hablado de otros aspectos como el doble compromiso de UEFA Champions League que deberá disputar contra el Real Madrid de aquí a unas semanas. "La eliminatoria del año pasado ante el Madrid el año pasado tuvimos la fortuna de pasar. No sé si jugaremos a puerta cerrada en Stamford Bridge. Aquí se jugará en el Bernabéu a diferencia del año pasado. En la Champions pasada no éramos favoritos... Ahora mismo nos enfrentamos a un club que ha demostrado su poderío ante el PSG", ha valorado.

En este sentido, y en relación también a lo que le deparará el destino, Azpilicueta se centra en el presente e insiste en el carpe diem. "Creo que iré en la misma línea. Hay que centrarse en el día a día, en el momento. Estos dos partidos son una grandísima oportunidad para seguir viniendo", ha remarcado. A sus 32 años y tras más de media carrera en el Chelsea, se avecinan tiempos de cambio para el futbolista. Habrá que ver si ese cambio tiene que ver con el FC Barcelona o si, por el contrario, acaba tomando decisiones inesperadas. De momento, el Barça ya se ha asegurado la llegada de otro jugador que termina contrato con el club londinense: Andreas Christensen.

 
Hoy destacamos