Universo Blaugrana

César Azpilicueta, durante un partido con el Chelsea esta temporada / EFE

César Azpilicueta, durante un partido con el Chelsea esta temporada / EFE

Azpilicueta todavía no ha dicho la última palabra sobre su fichaje por el Barça

El lateral navarro todavía no ha desvelado su futuro, pendiente de que su renovación con el Chelsea sea efectiva

Redacción Culemanía @culemanias

11.04.2022 16:46h

1 min

César Azpilicueta vive una situación atípica. Anormal. El Chelsea da por renovado su contrato de forma unilateral, pero el defensa navarro todavía desconoce si el Gobierno británico validará su nuevo compromiso o lo rechazará, tras embargar las propiedades de Roman Abramovich, propietario del club.

El lateral navarro, de 32 años, es un símbolo en el Chelsea. Es el capitán y un futbolista muy querido por la afición de Stamford Bridge. Él y su familia también son felices en Londres, pero Azpilicueta se plantea ahora su salida para fichar por el Barça. El nuevo proyecto de Xavi Hernández le seduce.

El preferido de Xavi

Azpilicueta, con un valor de mercado de 11 millones de euros, es el elegido por Xavi para reforzar la banda derecha del Barça. El técnico de Terrassa valora su experiencia y polivalencia. Siempre ha sido su opción favorita.

El futbolista internacional está preocupado por la actual situación del Chelsea. Le motiva más jugar en el Barça, en pleno proceso de renovación. En el club londinense, además, ha dejado de ser una pieza intocable para Tuchel.

Tuchel grita a los jugadores del Chelsea / REDES

Tuchel grita a los jugadores del Chelsea / REDES

Tuchel y la renovación

El técnico del Chelsea, no obstante, da por hecha su continuidad. "Necesitamos que se quede y extender su contrato. Su renovación es una buena noticia", dijo el técnico alemán al conocer que Azpilicueta ya había disputado los partidos fijados en su contrato para renovar su compromiso.

El Barça, por su parte, está a la espera de noticias. Xavi podría haber hablado ya con el futbolista para transmitirle sus ideas. Y Azpilicueta podría estar encantado de jugar los próximos años en el Camp Nou.

Christensen y Kessié

De momento, el Barça ya tiene atados los fichajes de Christensen (Chelsea) y Kessié (Milan), que llegarán al Camp Nou con la carta de libertad. El club también busca dos laterales, uno por cada banda, y un delantero de primer nivel.

 
Hoy destacamos