Universo Blaugrana

Ronald Araujo (21) y Oscar Mingueza (21) contra la Real Sociedad / EFE

Ronald Araujo (21) y Oscar Mingueza (21) contra la Real Sociedad / EFE

El ‘Baby Barça’ llegó a tener una media de 24 años contra la Real Sociedad

El equipo azulgrana llegó a tener siete futbolistas sub-23 sobre el terreno de juego

Pau Beya Acero @pbeya96

17.12.2020 16:47h

2 min

El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa este miércoles frente a la Real Sociedad. El equipo azulgrana superó con nota la prueba de medirse a un conjunto que llegó al Camp Nou como líder de la Liga. Los de Koeman dominaron el encuentro entre la primera mitad y supieron sufrir para no dejar escapar los tres puntos en la segunda.

Fue, sin lugar a dudas, el mejor partido del Barça en lo que va de temporada. Por el juego, por la atención defensiva, por la actitud y por el rival que había delante. El triunfo contra el cuadro txuri-urdin acercó a los catalanes a seis puntos del liderato, compartido ahora por el Atlético de Madrid y la propia Real Sociedad.

Baby Barça

A diferencia de lo que venía siendo habitual en los entrenadores del FC Barcelona, Ronald Koeman no recurrió a la vieja guardia para medirse a un equipo de primer nivel. No solo dio la titularidad a jugadores como Ronald Araujo, Óscar Mingueza y Pedri, sino que hubo un momento en que el once del equipo azulgrana llegó a promediar 24 años.

Pedri González en una acción contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Pedri González en una acción contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Fue entre el 67' y el 74', después de las entradas de Trincao y Aleñá por Busquets y Griezmann, justo antes de que entrara Miralem Pjanic. Hubo hasta siete futbolistas sub-23 sobre el verde: Dest (20), Araujo (21), Mingueza (21), De Jong (23), Aleñá (22), Pedri (18) y el mencionado Trincao (20).

Fueron Messi (33), Jordi Alba (31), Ter Stegen (28) y Braithwaite (29) los que evitaron que la media fuera todavía menor. Curiosamente, no hubo ningún jugador en el verde que estuviera en el rango de entre 24 y 27 años. O se acercaban a la treintena o bordeaban los 20 años.

26

El once inicial que dispuso Ronald Koeman fue bastante más veterano: se acercaba a los 26 años (25,9). Los 32 años de Sergio Busquets y los 29 de Griezmann por los 20 de Trincao y los 22 de Aleñá aumentaron considerablemente el promedio. Aunque tampoco fue una alineación que se pueda catalogar de "mayor".

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

La media de los once jugadores que terminaron el partido estuvo más cerca de la de la disposición inicial que de la del Baby Barça. Las entradas de Pjanic (30) y Lenglet (25) por Pedri (18) y Mingueza (21) agrandaron considerablemente el promedio..

El FC Barcelona se encuentra en un proceso de renovación. La mejor muestra de ello son los 24 años que promedió el equipo entre los minutos 67 y 74 en el choque frente a la Real Sociedad.

Hoy destacamos