Universo Blaugrana

Paulinho, con la camiseta del Guangzhou, y una mano con 85 euros / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Paulinho, con la camiseta del Guangzhou, y una mano con 85 euros / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El baile de cifras por Paulinho da un nuevo giro

El FC Barcelona cobró también 5,5 millones de euros por la cesión

Pau Beya Acero

10.01.2019 20:59h

2 min

Nuevas informaciones respecto a la venta de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande. Según han informado fuentes del club a Culemanía, el FC Barcelona cobró 5,5 millones de euros por la cesión del brasileño al equipo chino entre los meses de julio y diciembre. Una cifra que se suma a los 42 millones que cobró el club azulgrana por el traspaso del centrocampista, tal y como informó La Vanguardia el pasado viernes 4 de enero.

Estas cifras suponen que el Barça ha cobrado por el futbolista siete millones y medio más de los que pagó en verano de 2017 por su incorporación (47,5 por 40). Unos números que se tienen que sumar a los ocho millones de ficha que el equipo catalán se ahorró con su cesión.

Puede no ser el último traspaso

El FC Barcelona ya ha ingresado más de 143 millones de euros en concepto de traspasos desde julio de 2018. El club ingresó en verano cerca de 80 millones de euros gracias a las salidas de Digne Yerry Mina al Everton (20 y 30 millones respectivamente), de Aleix Vidal al Sevilla (9), Deulofeu al Watford (12), Marlon al Sassuolo (6) y las cesiones de André Gomes al Everton y de Paco Alcácer al Borussia Dortmund (2 millones cada una), a lo que hay que sumar los 5,5 millones de euros que se cobraron por la cesión de Paulinho.

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

El Borussia Dortmund pagó 23 millones de euros por el fichaje de Paco Alcácer / EFE

Con la temporada ya en juego, el FC Barcelona ha efectuado dos ventas más. Tras el gran rendimiento que dio en sus primeros partidos con el Borussia Dortmund, el equipo alemán, actual líder de la Bundesliga, decidió hacer efectiva la opción de compra de 23 millones de euros. La última venta fue precisamente la de Paulinho al Guangzhou.

Y el FC Barcelona podría ingresar aún más dinero por sus jugadores. Futbolistas como Denis Suárez, muy cotizado en la Premier League, cuyo principal pretendiente es el Arsenal, o Munir, que acaba su contrato el próximo 30 de junio, podrían salir del club este mismo mes de enero y dejar más cash en las arcas del club.

Paulinho, como Yerry Mina

El caso del centrocampista brasileño se asemeja bastante al del actual futbolista del Everton. Para empezar, ni Paulinho ni Yerry Mina duraron más de un año en la entidad azulgrana. Y además, en ambos casos, el FC Barcelona ingresó más dinero del que había gastado para ficharlos.

El defensa Yerry Mina con la camiseta del Barça / EFE

Yerry Mina, en su presentación con el FC Barcelona / EFE

Yerry Mina dio aún un mejor beneficio económico al club azulgrana del que ha dado Paulinho. El FC Barcelona pagó 12 millones de euros por el central, que llegó al Camp Nou en enero de 2018. Nunca llegó a convencer a Ernesto Valverde y por suerte para el club azulgrana, impresionó con Colombia en el Mundial de Rusia y el Everton pagó 30 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Dos casos que podrían tener continuidad en un futuro próximo con jugadores como Malcom o el recién fichado Jean-Clair Todibo y que responden a una nueva política de fichajes. Fichar barato a jugadores de futuro y si triunfan en el Camp Nou, bien, y si no, es muy fácil que el club tenga beneficios económicos debido al bajo precio por el que se los fichó.

 

Hoy destacamos