Universo Blaugrana

Messi y Coutinho celebran el gol del brasileño / EFE

Messi y Coutinho celebran el gol del brasileño / EFE

La baja de Coutinho no cambia los planes de Messi

La ausencia del brasileño para las próximas tres semanas no acelerará el retorno del argentino a los terrenos de juego

Claudia Granja @c_granjafranch

08.11.2018 16:42h

2 min

Más problemas para Ernesto Valverde. Los servicios médicos del Barça han confirmado este jueves la baja de Philippe Coutinho para las próximas tres semanas por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Una baja muy sensible por diversos motivos. El primero la importancia del brasileño en el juego ofensivo azulgrana y el esquema del Txingurri. El 7 es un indiscutible en el once inicial del Barça y su presencia en el tridente ofensivo junto a Luis Suárez y Leo Messi, antes de lesionarse, fue la tónica habitual en todas las competiciones.

Una nueva baja que se suma a la del capitán. Valverde deberá encontrar la solución perfecta entre carácter y potencial ofensivo y equilibrio defensivo. El brasileño dio un paso al frente contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Recuperó su mejor versión, se ofreció durante 93 minutos y fue un dolor de cabeza para la defensa nerazzurra tras ser duramente cuestionado por sus últimas actuaciones.  

Otro contratiempo

Una lesión que supone un nuevo rompecabezas para el técnico extremeño. Hasta la fecha, Valverde ha tenido que encontrar el recambio para el hueco que dejó Leo Messi tras lesionarse el codo frente al Sevilla, pero ahora deberá encontrar dos nuevas alternativas. Y es que la ausencia del brasileño coincide con los últimos días de baja de Leo Messi. Una baja que podría alargarse hasta el pasado el parón de selecciones.

Todo apunta a que el 10 azulgrana no estará frente al Betis y que no se correrán riesgos innecesarios el domingo en el Camp Nou. El Barça pierde a dos de sus efectivos para enfrentarse a los andaluces, pero este escenario no obligará a Valverde a convocar a Messi si no es una apuesta segura y de garantías.

Las alternativas son variadas. Rafinha podría volver a entrar en el once como centrocampista y Dembelé podría ser el acompañante de Luis Suárez. También Denis Suárez o Carles Aleñá podrían asumier ese rol en la medular. Una decena de opciones para solventar dos bajas muy sensibles.

Leo Messi continúa su recuperación. Trabaja con el grupo en todos los ejercicios, pero todavía no se ha despojado de la férula que le protege el codo tal y como se ha visto en el entrenamiento de este jueves.. Además, el ritmo de partido y las situaciones en competición no son las mismas que en los entrenamientos. Por ello, una baja no será suplida por una alta. Valverde está dispuesto a disputar el partido de liga sin sus dos mejores jugadores dada la buena respuesta del equipo sin Messi y que ahora también deberá responder sin el brasileño.

Valverde esperará a Messi y a Coutinho sin arriesgar. Hay plantilla y efectivos de sobra y la clasificación aprieta, pero es azulgrana.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.