Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando órdenes a sus jugadores en el entrenamiento / FCB

Xavi Hernández, dando órdenes a sus jugadores en el entrenamiento / FCB

Dos novedades y una baja destacada en la lista para el Barça-Osasuna

El de Terrassa ha revelado la lista de convocados previa al duelo de Liga ante los rojillos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.03.2022 12:49h Actualizado: 12.03.2022 13:29 h.

1 min

El FC Barcelona, que empató ante el Galatasaray (0-0) de forma inesperada el pasado jueves, llegará especialmente motivado al duelo de este domingo ante Osasuna. El equipo blaugrana se enfrenta a los navarros en el Camp Nou (21.00h) con el objetivo de proseguir su escalada en la clasificación, y Xavi ya ha anunciado la lista de convocados. El técnico recupera a Dani Alves y Gavi, pero pierde a Nico González por acumulación de tarjetas. Samuel Umtiti, Ansu Fati y Sergi Roberto siguen lesionados, igual que Alejandro Balde del Barça B.

Los 23 convocados por Xavi son: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembelé, Dani Alves, Memphis, Adama Traoré, Braithwaite, Neto, Gavi, Lenglet, Pedri, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran, Frenkie de Jong, Mingueza, Eric García, Aubamayang y Arnau Tenas.

Antes de iniciarse la 28ª jornada, el Barça era tercero en la Liga, con 48 puntos. El equipo de Xavi se ha visto superado por un Atlético de Madrid que ganó por la mínima al Cádiz (2-1) en el Wanda Metropolitano, pero que tiene ahora dos partidos jugados más que los culés.

Xavi dialoga con los jugadores del Barça en el entrenamiento de este miércoles / FCB

Xavi dialoga con los jugadores del Barça en el entrenamiento / FCB

Cuatro victorias y un empate

En los últimos cinco partidos de Liga, el Barça goleó al Atlético (4-2), al Valencia (1-4) y al Athletic (4-0), y empató con el Espanyol en el RCDE Stadium (2-2). La semana pasada, logró vencer a domicilio a un combativo Elche (1-2).  Con las incorporaciones de Ferran Torres, Adama y Aubameyang, el equipo de Xavi tiene mucha más pegada en ataque, y lo está aprovechando.

 
Hoy destacamos