Universo Blaugrana

Xavi Hernández y su hermano Óscar Hernández, durante una sesión de entrenamiento / FCB

Xavi Hernández y su hermano Óscar Hernández, durante una sesión de entrenamiento / FCB

Una baja destacada en la convocatoria de Xavi para el Gamper

El entrenador incluye en la lista a todos los jugadores disponibles excepto a un descarte

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.08.2022 12:32h Actualizado: 06.08.2022 13:34 h.

1 min

El Barça de Xavi Hernández ha confirmado la lista de convocados para el Trofeo Joan Gamper 2022. El conjunto azulgrana, encabezado por el técnico egarense, afrontará este domingo el partido contra Pumas de México con un buen número de futbolistas en el banquillo.

El gran ausente de la lista es Neto Murara, que abandonará en las próximas horas la disciplina azulgrana para marcharse al Bournemouth. El portero brasileño ya confirmó a Culemanía semanas atrás que haría las maletas, y no tiene sentido, por tanto, que asista al Gamper.

Ferran Torres, gran novedad

Esta es la lista oficial de todos los jugadores que se llevará Xavi para el Trofeo Joan Gamper 2022: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Dest, Koundé, Araujo, Christensen, Piqué, Eric García, Umtiti, Jordi Alba, Balde, S. Roberto, Busquets, Pjanic, Pedri, Nico, Frenkie de Jong, Kessié, Gavi, Collado, Pablo Torre, Dembelé, Raphinha, Lewandowski, Aubameyang, Ferran Torres, Ansu Fati, Memphis, Braithwaite, Ez Abde.

Algunos jugadores del FC Barcelona, entrenándose en la Ciutat Esportiva / FCB

Algunos jugadores del FC Barcelona, entrenándose en la Ciutat Esportiva / FCB

Paralelamente a la ausencia de Neto, la gran novedad es la vuelta de Ferran Torres, ya recuperado de sus problemas físicos y listo para disputar sus primeros minutos de la pretemporada 2022 con su nuevo dorsal, el número 11 que dejó Adama Traoré.

También sorprende la presencia en la convocatoria de algunos jugadores que no disputarán el encuentro, al no contar Xavi con ellos y estar buscando equipo. Son los casos de Braithwaite y Umtiti, actualmente sin dorsal y que se prevé que hagan las maletas en cuestión de días.

Pretemporada intensa

Después de dos veranos sin gira de pretemporada por la crisis del coronavirus, el primer equipo del FC Barcelona está viviendo un proceso de preparación exigente de cara a la próxima temporada. Además del amistoso ante el Olot y las dos semanas de gira en Estados Unidos --con hasta cuatro partidos ante Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York RedBulls-- ahora toca afrontar un amistoso contra el equipo de Dani Alves: Pumas de México.

 
Hoy destacamos