Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Ernesto Valverde / EFE

Imagen de archivo de Ernesto Valverde / EFE

La baja que dispara las alarmas en el Barça para la Supercopa de España

Valverde no podrá contar con una de sus piezas claves para el primer título de la temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.01.2020 18:34h

2 min

Malas noticias para el Barça. Y es que salvo sorpresa, Ter Stegen no solo se perderá el derbi de Liga ante el Espanyol, sino que tampoco podrá estar en la semifinal de la Supercopa de España, que el conjunto culé jugará el próximo 9 de enero ante el Atlético de Madrid en Arabia Saudita. 

El alemán sufre una tendinopatía en la rodilla derecha, y tal y como confirmó Ernesto Valverde en rueda de prensa, está siguiendo un tratamiento conservador para así evitar el quirófano. El problema es que el procedimiento no está funcionando tan bien como se esperaba, y en el club cada vez ven más difícil que pueda estar para el encuentro contra los colchoneros.

Ahora mismo, el principal pensamiento de los miembros del cuerpo médico es que la mejor opción para Ter Stegen es esperar a que pase la Supercopa y que el guardameta titular regrese contra el Granada el próximo 19 de enero, cuando haya pasado un mes del último partido, donde el alemán disputó los 90 minutos ante el Alavés. 

Valverde pierde a una pieza clave

Así, lo más probable es que Ernesto Valverde no pueda contar con su guardameta titular y pieza clave en el esquema culé para el primer título de la temporada. Y es que Ter Stegen solo se ha perdido un partido este curso, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, donde el técnico azulgrana decidió dar descanso a la mayoría de titulares porque el conjunto culé ya tenía asegurada la primera plaza del grupo. 

Neto, junto a Ter Stegen | EFE

Neto, junto a Ter Stegen | EFE

Precisamente, en ese encuentro ante los italianos se estrenó Neto, que protagonizó un gran encuentro, seguro bajo palos y con paradas de mucho mérito. Ahora, al brasileño se le abren las puertas de estrenarse en Liga ante el Espanyol, y de defender la portería azulgrana en el primer galardón del curso. 

Hay que ver cómo evoluciona Ter Stegen de sus problemas en la rodilla. Y es que hay voces del cuerpo médico culé que le aconsejaron que pasase por el quirófano. Una opción que de momento no está en la cabeza del portero ni de Ernesto Valverde. "No lo sé. No soy médico. Pero no hemos hablado en esos términos (técnicos, jugador y médicos). Nuestra idea es que las molestias vayan remitiendo. No hemos ido a ese extremo", confirmó el entrenador azulgrana en rueda de prensa. 

 
Hoy destacamos