Universo Blaugrana

Memphis Depay y Martin Braithwaite, prácticamente testimoniales con Xavi en el Barça / FCB

Memphis Depay y Martin Braithwaite, prácticamente testimoniales con Xavi en el Barça / FCB

Baja de peso en el Barça de Xavi contra el Nápoles

Un jugador esperado para la eliminatoria de Europa League finalmente no llega a tiempo

Víctor Malo @VMalo8

14.02.2022 19:48h Actualizado: 17.02.2022 12:46 h.

1 min

Nuevo contratiempo para Xavi Hernández. El Barça no podrá contar con Memphis Depay para el partido contra el Nápoles en el Camp Nou. Los azulgranas esperaban poder tener disponible al delantero holandés, que apunta a la banda izquierda, pero de momento no será posible ya que sigue de baja por lesión. 

Memphis acusa una lesión en el tendón de aquiles que se está complicando. La sufrió el pasado 19 de enero y ya le ha costado perderse cinco partidos, que serán seis con el encuentro frente al Nápoles. Así lo avanzó Javier Miguel en el diario As y ha sido confirmado posteriormente por otros medios que siguen la actualidad azulgrana, aunque desde el Barça no se ha dicho nada de manera oficial. 

Delantera con alternativas 

La previsión pasaba por poder contar con Memphis como una alternativa más contra el Nápoles aunque, por suerte para Xavi, ahora esa ya no es la mayor preocupación del técnico, que cuenta con muchos delanteros: Ferran Torres, Adama Traoré, Aubameyang, Luuk de Jong, Dembelé y el propio Gavi, que puede hacer de falso extremo. Xavi también puede contar con Abde y Ferran Jutjlà en Liga, pero no en la Europa League, donde sí podría participar un Martin Braithwaite que de momento es el último en la lista de alternativas que maneja el entrenador. 

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

Memphis, por su parte, encadena una preocupante racha de bajas desde que llegó al Barça. Hay que recordar que lo jugó prácticamente todo con Koeman y se convirtió en el delantero más realizador del equipo, con ocho tantos. Sin embargo, se lesionó por primera vez el 9 de diciembre y estuvo 30 días sin participar, en que se perdió seis partidos por una lesión en el muslo. Unos días después, el 19 de enero, volvió a caer por otra lesión, la actual en el tendón de aquiles, que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde hace 26 días. 

Actualmente, y con la duda de Araujo, que se lesionó contra el Espanyol pero podría llegar a tiempo, el Barça tiene en la enfermería a seis jugadores: Ansu Fati, Lenglet, Umtiti, Balde, Sergi Roberto y el citado Memphis. Además, Xavi tampoco podrá contar con Dani Alves, que no fue inscrito en la Europa League, como tampoco lo están los antes mencionados Abde y Jutglà

 
Hoy destacamos