Universo Blaugrana

El FC Barcelona, ejercitándose sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

El FC Barcelona, ejercitándose sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Una baja de peso en la convocatoria de Xavi para el Barça-Galatasaray

El club azulgrana ha anunciado la lista de jugadores para disputar la ida de octavos de Europa League

Redacción Culemanía @culemanias

09.03.2022 13:19h

1 min

El FC Barcelona, que barrió del mapa al Nápoles en la ronda de dieciseisavos de Europa League, tendrá un nuevo reto en octavos de final contra un irregular Galatasaray. El equipo de Xavi se enfrenta a los turcos este mismo jueves (21.00h) con el objetivo de proseguir con su buena racha y dejar encarrilada la eliminatoria en el Camp Nou. Xavi Hernández ha desvelado ya la lista de convocados, en la que destaca la baja de Gavi por acumulación de cartulinas amarillas. También la nueva ausencia de Dani Alves, que no está inscrito en la competición.

Los 23 convocados por Xavi son: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembelé, Memphis, Adama Traoré, Neto, Nico, Braithwaite, Lenglet, Pedri, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Eric García, Aubameyang y Arnau Tenas.

El equipo de Xavi se ha convertido, tras su exhibición en la vuelta de la eliminatoria contra el Nápoles, en el gran favorito para seguir escalando en el torneo y erigirse campeón. Los blaugrana volvieron a ganar este pasado fin de semana ante el Elche (1-2) y se afianzaron en la tercera posición de la Liga. El Galatasaray, por su parte, cayó derrotado contra el Konyaspor (2-0) y se encuentra duodécimo en la clasificación de la Superliga de Turquía.

El factor Memphis

Con las incorporaciones de Ferran Torres, Adama y Aubameyang, el equipo de Xavi tiene mucha más pegada. A ello hay que unirle la recuperación física y anímica de Memphis Depay, que acumula dos goles en dos partidos desde que regresó de su lesión, y tendrá minutos con total seguridad ante el conjunto otomano. Faltará ver si son partiendo desde el once titular o no.

 
Hoy destacamos