Universo Blaugrana

Jugadores del Barça en un entrenamiento. Luuk e Jong será baja ante el Sevilla por Covid / FCB

Jugadores del Barça en un entrenamiento. Luuk e Jong será baja ante el Sevilla por Covid / FCB

Baja de última hora para el Barça-Sevilla

Xavi Hernández no podrá contar con Luuk de Jong, que ha dado positivo por Covid

Redacción Culemanía @culemanias

02.04.2022 10:55h Actualizado: 02.04.2022 14:04 h.

1 min

Baja inesperada del FCBarcelona. El club ha anunciado que el delantero Luuk de Jong ha dado positivo en Covid y no podrá ser convocado con vistas al partido de Liga de este domingo (21.00 horas) contra el Sevilla.

Xavi Hernández no podrá contar con Luuk de Jong, un futbolista que salvó muchos partidos complicados con sus goles pero que ha perdido protagonismo tras los fichajes de Ferran Torres, Adama Traoré y Aumameyang.

Gol decisivo contra el Espanyol

Luuk de Jong siempre ha sido un buen recurso en situaciones límite. Por ejemplo, en el campo del Espanyol, cuando un cabezazo suyo en el último suspiro evitó la derrota azulgrana en el RCDE Stadium.

Luuk de Jong, celebrando el gol marcado contra el Espanyol / FCB

Luuk de Jong, celebrando el gol marcado contra el Espanyol / FCB

Luuk de Jong también marcó el gol de la victoria del Barça en el campo del Mallorca (0-1). Y suyo fue el único gol azulgrana en el empate (1-1) ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.

Recambio de Griezmann

El Barça contrató a Luuk de Jong el último día del mercado de invierno. Fue el recambio de emergencia de Griezmann. Llegó, con Ronald Koeman de entrenador, como cedido tras asumir el club azulgrana 1,5 millones de euros de su salario. El 1 de julio regresará al Sevilla.

Luuk de Jong fue pitado en algunos partidos del Barça en el Camp Nou. Sin embargo, sus goles salvadores le han convertido en un futbolista querido por la afición barcelonista.

 

 
Hoy destacamos