Universo Blaugrana

Quique Setién durante el partido frente al Villarreal /EFE

Quique Setién durante el partido frente al Villarreal /EFE

Una baja de última hora en la convocatoria del Barça-Espanyol

Setién convoca a todos los disponibles para un derbi decisivo

Cristina Balaguer

07.07.2020 12:46h Actualizado: 07.07.2020 12:46 h.

2 min

El derbi entre FC Barcelona y Espanyol en el Camp Nou será emocionante. Los azulgranas deben ganar de nuevo tras la goleada al Villarreal para mantener la distancia con el Real Madrid al mínimo pero su rival se encuentra verdaderamente contra las cuerdas. El Espanyol solo tiene una opción si quiere continuar en Primera División y es ganar

Según ha dicho Quique Setién en rueda de prensa, estos partidos trascienden a lo que sucede en la tabla, tienen imortanvia por otros motivos: "Indiscutiblemente la realidad es que no solo este, sino todos los derbis no tienen nada que ver con la clasificación. Uno trata de dar lo mejor, se aisla de todo y se centra en ganar el partido".

Puede que sea verdad pero en esta ocasión el Espanyol solo tendrá en mente la clasificación y Setién es consciente de la diferencia entre la situación del equipo rival y de los suyos: "Es verdad que el momento deportivo de uno y otro es muy distinto, pero siempre hay una incertidumbre en cuanto a que todos van a poner lo máximo y que la tabla no tiene mucho que ver". 

Sin Junior, Umtiti ni De Jong

Para el encuentro, el entrenador cántabro contará con todos los disponibles excepto con Júnior Firpo. El lateral sufre molestias en el muslo derecho que le han dejado fuera de la convocatoria. Por ahora es baja y su evolución marcará cuando puede regresar con normalidad. Otro que no entra es De Jong por lesión, pero la baja del holandés no es una sorpresa. Además Umtiti, lesioando en la rodilla, también se cae de la lista. En la convocatoria entran ocho canteranos, con quienes Setién ya ha contado en otros partidos. 

Entran en la lista de Setién para el derbi en el Camp Nou: Ter Stegen, Semedo , Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, Vidal y los canteranos Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, Araujo, Morer, Monchu y Cuenca

Seis jugadores están apercibidos y si viesen una amarilla más quedarían fuera del partido ante el Valladolid. Uno de ellos es Junior que al quedarse fuera podría estar en el próximo encuentro si se recupera de sus molestias. Más preocupantes son el resto de candidatos: Gerard Piqué (14 tarjetas) en la defensa, Iván Rakitic y Arturo Vidal con cuatro amarillas cada uno y lo que más problemas daría a Setién: Luis Suárez y Leo Messi tienen cuatro tarjetas cada uno y si ven una más deberán cumplir ciclo. 

 
Hoy destacamos