Universo Blaugrana

Ronald Koeman en el banquillo contra el Granada / EFE

Ronald Koeman en el banquillo contra el Granada / EFE

Baja de última hora en el once del Barça de Koeman ante el Levante

El entrenador del FC Barcelona ha desvelado los hombres con los que se jugará su futuro ante los valencianos

Jonathan Mondéjar

26.09.2021 15:00h Actualizado: 26.09.2021 16:17 h.

2 min

El Barça se la juega. Los catalanes se enfrentan al Levante hoy domingo a las 16:15 de la tarde en una nueva jornada del campeonato de Liga. Ronald Koeman, entrenador neerlandés, se ha decantado por un once formado por los siguientes jugadores.

Alineación Barça: Ter Stegen; Piqué, Éric, Dest, Mingueza; Busquets, Nico, Gavi, Memphis, Luuk de Jong, y Coutinho.

Sergi Roberto lamentando una acción contra el Bayern / EFE

Sergi Roberto lamentando una acción contra el Bayern / EFE

Sergi Roberto es baja de última hora a causa de una gastroenteritis. Su titularidad era presumiblemente algo que se daba por hecho. Nico ha sido el sustituto del catalán. Por otra parte, sorprende muchísimo la suplencia de Ronald Araújo. Ha sido el defensa más destacado y no es fácil de entender.

Koeman y su futuro

Ronald Koeman, se dispone a mover el equipo de cara a buscar nuevas fórmulas, si bien las lesiones y las sanciones  son asuntos que harán mella en la formación titular. Se avecinan cambios. Los últimos tropiezos ligueros ante el Granada y el Cádiz respectivamente se unen al del Bayern de Munich en Champions League. Lo que hace que el míster esté en el disparadero. Futuro incierto para el de Países Bajos.

Ansu Fati, para la segunda parte

Ansiada vuelta a los terrenos de juego. Es así. La sorpresa más importante es el regreso de Ansu Fati a la convocatoria. Su retorno once meses después supone un buen chorro de aire fresco para el FC Barcelona. El ataque azulgrana anda flojo de efectivos para perforar las defensas rivales. Koeman detalló en rueda de prensa que Ansu jugaría un máximo de 15 minutos ante el Levante. Saldrá desde el banquillo.

Muchas ausencias

El equipo azulgrana, sobre el papel, hará cambios con respecto al partido del pasado jueves en Cádiz debido a las numerosas bajas que arrastra, especialmente en el centro del campo. Las ausencias del ataque son algo que viene siendo habitual.

Pedri se lesióno durante el partido ante el Bayern / FCB

Pedri se lesióno durante el partido ante el Bayern / FCB

La lista de bajas es la siguiente: Dembélé, Braithwaite y Agüero. Koeman tampoco podrá contar con Pedri, Jordi Alba ni Balde. El técnico del Barça no estará en el banquillo del Camp Nou, ya que su sanción se lo impide. Fue expulsado en el anterior partido de los azulgranas contra el Cádiz en el que no se pasó del empate a uno. Además, Sergi Roberto es baja de última hora por una gastroenteritis. 

 

 
Hoy destacamos