Universo Blaugrana

Aubameyang, celebrando un gol con el Barça, en el partido contra el Athletic Club / FCB

Aubameyang, celebrando un gol con el Barça, en el partido contra el Athletic Club / FCB

La bajada a los infiernos de Aubameyang en términos de mercado

El delantero de Gabón tiene un valor de 15 millones, 60 menos que en diciembre de 2018

Lluís Regàs @LluisRegas

16.03.2022 12:32h

1 min

Pierre-Emerick Aubameyang vivió sus mejores días en el Arsenal. En el club londinense el delantero de Gabón tuvo un valor de mercado de 75 millones de euros, cifra que se redujo hasta los 15 millones actuales un mes antes de fichar por el FC Barcelona.

En el Arsenal, Aubameyang fue el futbolista más determinante, pero sus últimos meses fueron horribles, marcados por su mala relación con Mikel Arteta. Tan harto estaba del técnico que forzó su fichaje por el Barça, que solo abona una pequeña cantidad del salario que tenía pactado con el club inglés.

Captura de pantalla 2022 03 16 a las 11.53.41

Aubameyang alcanzó fama en el Borussia Dortmund, como otros muchos futbolistas. En Alemania coincidió con Dembelé durante la temporada 2016-17. Medio año después, en diciembre de 2017, su valor de mercado era de 65 millones de euros. Esa misma cantidad pagó el Arsenal en enero de 2018 por un futbolista con mucho gol y muy rápido.

Inicios en el Arsenal

Los inicios de Aubameyang en el Arsenal fueron espectaculares. En mayo de 2018, su valor de mercado era de 75 millones de euros, cifra que se mantuvo intacta en diciembre del mismo año.

Aubameyang, en un partido con el Arsenal / REDES
Aubameyang, con el Arsenal / REDES

En 2019 comenzó el declive de Aubameyang. En junio tenía un valor de mercado de 70 millones de euros, cifra que bajó hasta los 56 millones en abril de 2020. En diciembre de ese año, su valor ya era de 40 millones de euros, cinco millones más que en marzo de 2023.

Mala relación con Arteta

Los problemas para Aubameyang se agravaron en los primeros meses del curso actual cuando Arteta le retiró la capitanía. El 23 de diciembre de 2021, su valor de mercado bajó hasta los 15 millones de euros.

En el Barça, Aubameyang tendrá otra oportunidad. Sus inicios en el Camp Nou también son satisfactorios. No era el delantero que deseaba Xavi en el mercado de invierno, pero el técnico de Terrassa está encantado con él. Es resolutivo en el área y combina bien con sus compañeros. Si sigue así, su valor de mercado volverá a subir. Por primera vez desde 2018.

 

 
Hoy destacamos