Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando órdenes a sus jugadores en el entrenamiento / FCB

Xavi Hernández, dando órdenes a sus jugadores en el entrenamiento / FCB

Las bajas del Barça de Xavi contra el Elche

El entrenador del FC Barcelona tendrá que ajustar la alineación debido a los muchos lesionados

Jonathan Mondéjar

18.12.2021 09:07h

1 min

El encuentro de esta tarde a las 18:30 entre el FC Barcelona y el Elche no será tarea fácil precisamente. No debido al alto nivel del rival sino a las muchas lesiones que sufre el cuadro azulgrana.

Sergio Agüero, Ansu Fati, Memphis Depay y Martin Braithwaite. Solamente en el ataque. En la medular serán Pedri y Sergi Roberto quienes serán los nombres propios más destacados. Es decir, Xavi deberá ajustar el once ante los alicantinos.

Xavi Hernández, realista con respecto al objetivo principal del Barça / EFE

Xavi Hernández, realista con respecto al objetivo principal del Barça / EFE

Dembelé tiene todos los números para ser titular. Está en buen momento y es la gran amenaza del Barça ante cualquier defensa. Da miedo y todos retroceden ante él. Abde también le acompañará si todo va bien. La duda es Luuk de Jong. Está disponible pero no es del agrado del míster.

Defensa improvisada

Éric García podría volver al once si así lo decide Xavi Hernández. Lleva partidos sin aparecer. No estará Gerard Piqué, que sigue lesionado. Lenglet y Araújo podrían acompañarle si decide colocar una defensa de tres.

En los laterales, Jordi Alba podría reaparecer si bien estaría cerca de recibir el alta médica. En el otro lateral es dónde aparecen los problemas. Xavi no confía en Dest ni en Óscar Mingueza. Con lo que deberá improvisar.

En la medular todo está decidido. El líder del medio del campo será Sergio Busquets una vez vez. Estará escoltado por Nico y Gavi, además de Frenkie de Jong. Los cuatro tratarán de contener la bola ante el Elche.

 
Hoy destacamos