Universo Blaugrana

Malcom y Leo Messi celebrando un gol del Barça en Ipurúa / EFE

Malcom y Leo Messi celebrando un gol del Barça en Ipurúa / EFE

Las bajas en la delantera ponen a Valverde en un aprieto

En la final de la Copa del Rey se pueden ver grandes cambios en la delantera

Oriol Quintana

24.05.2019 12:17h

2 min

El Barça llega a la fina de la Copa del Rey con grandes dudas. Más allá del estado anímico en que llegaran los futbolistas, Ernesto Valverde tiene grandes dudas sobre que once sacará en el Benito Villamarín, sobre todo en la delantera. Leo Messi es ahora mismo el único titular seguro.

El técnico extremeño no puede contar con Luis Suárez -recientemente operado- ni Ousmane Dembelé, todavía lesionado. Se sigue pendiente de como evoluciona Philippe Coutinho, que este jueves volvió a los entrenamientos con el único objetivo de poder disputar algún minuto.

Dupla Messi-Malcom

Todo apunta que este sábado veremos la misma formación que el Ipurúa. Valverde apostó por un 4-4-2 con Leo Messi y Malcom Oliveria como delanteros. La clave de esta alineación la tiene la dupla Sergi Roberto y Nelson Semedo, que también es duda. La polivalencia del de Reus puede ser clave para batir al Valencia.

Malcom y Messi celebrando el primer gol en Ipurúa / EFE

Malcom y Messi celebrando el primer gol en Ipurúa / EFE

El Barça volvería a los cuatro centrocampistas con Sergio Busquets y Ivan Rakitic en la medular. Los acompañaría Arturo Vidal, Aleñá o Arthur y en la banda derecha, mostrándose más ofensivo Sergi Roberto. Tampoco se puede descartar la vuelta de Coutinho al once titular, pero todo apunta a que el brasileño no llega a tiempo de ser titular.

Una opción más remota es ver a Kevin-Prince Boateng disputando sus últimos minutos con el Barça de titular. Apenas ha jugado cuatro partidos dejando muy malas sensaciones. No ha marcado ningún gol y no ha generado ocasiones cuando ha tenido la oportunidad de demostrar su potencial.

Banquillo del filial

En los últimos partidos de la temporada, Valverde ha dado oportunidades a varios jugadores del filial. Debutaron Álex Collado, Abel Ruiz y Carles Pérez. Los tres ocupan posiciones ofensivas en el Barça B de García Pimienta y no se descarta que entren en la convocatoria que se hará pública este viernes.

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

Difícilmente tengan minutos sobre el verde pues sus apariciones en el primer equipo han sido testimoniales. Ninguno ha jugado con cierta regularidad. Collado y Pérez son un perfil extremo desequilibrante parecido a Malcom mientras que Abel Ruiz es un nueve más puro. Veremos cuál es la apuesta del Txiungurri.

 

Hoy destacamos