Universo Blaugrana

Ansu Fati, con Ferland Mendy y Toni Kroos de fondo en un clásico / EFE

Ansu Fati, con Ferland Mendy y Toni Kroos de fondo en un clásico / EFE

Las bajas que presentan Barça y Real Madrid en el clásico

Tanto Ancelotti como Xavi deberán soportar algunas bajas de peso en el Santiago Bernabéu

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.03.2022 10:54h

2 min

Pocas veces se ha jugado un clásico en el que no haya algún futbolista destacado que cause baja, sea por sanción o por lesión. El clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu sigue la misma línea, pues son varias las ausencias de peso con las que deberán lidiar Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, más allá de que igualmente puedan confeccionar alineaciones de auténtico lujo.

Esta vez ninguno de los dos contendientes presenta bajas por acumulación de tarjetas. Nico ya se perdió el Barça-Osasuna de la semana anterior por este motivo, mientras que Casemiro se salvó in extremis de ver la amarilla ante el Mallorca el pasado lunes, cosa que le habría llevado a perderse el clásico.

En lo que respecta al capítulo de lesionados, sí son varios los cracks que están fuera de combate. Ancelotti tiene a dos titulares indiscutibles lesionadosMendy, que es baja segura desde hace varios días (lesión en el aductor de la pierna izquierda), mientras que Benzema tampoco ha sido capaz de entrar en la convocatoria merengue. No ha ejercitado con sus compañeros ningún día de la semana, no está al 100% y no se arriesgará.

Más lesiones en el Barça

Por el bando azulgrana, si bien es cierto que la llegada de los cuatro fichajes de invierno y la ascensión de futbolistas como Gavi y Nico han aportado mucha profundidad a la plantilla, lo cierto es que son cuatro las bajas de peso que arrastra el equipo de Xavi Hernández: Ansu Fati (la más importante de todas), Sergi Roberto, Samuel Umtiti y recientemente Sergiño Dest, que cayó lesionado ante el Galatasaray en Estambul.

El abrazo entre Karim Benzema y Carlo Ancelotti, tras el triunfo contra el PSG en Champions League / EFE

Karim Benzema, la principal baja en el Real Madrid de Ancelotti / EFE

Umtiti sufre una fractura en el dedo del pie de la que no termina de recuperarse, mientras que Sergi Roberto está ya muy cerca de superar su lesión en el recto femoral del muslo derecho. Ansu Fati, que tiene afectado el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, se prevé que vuelva a jugar a partir del mes de abril, si es que todo avanza según lo previsto.

Y, por último, Sergiño Dest sufrió en Estambul una lesión en el bíceps femoral que le tendrá, como mínimo, tres semanas en la enfermería. Llamó la atención, de hecho, la imagen de Gavi llevándole a sus espaldas al bajar del autobús, para que así el estadounidense no tuviera que caminar.

El clásico más igualado

Un conjunto de bajas en ambos conjuntos, en definitiva, que para nada enturbiarán el espectáculo en el clásico de este domingo. Real Madrid y FC Barcelona podrán cubrir las ausencias con otros futbolistas de renombre, en el que será uno de los duelos más igualados de los últimos años entre eternos rivales.

 
Hoy destacamos