Universo Blaugrana

Sergiño Dest ante el Huesca / FC BARCELONA

Sergiño Dest ante el Huesca / FC BARCELONA

El bajón del Barça también pasa factura a Sergiño Dest

El lateral derecho no ha tenido descanso desde la ausencia de Sergi Roberto

Alba Cabrera

04.01.2021 17:07h

1 min

De más a menos. Así ha sido el rendimiento de Sergiño Dest en el FC Barcelona desde la lesión de Sergi Roberto. El americano ha jugado todos los partidos en ausencia del otro lateral derecho, sin recambio natural en el banquillo en su posición.

Sólo el central Óscar Mingueza ha salvado algunos minutos a Dest, siendo su sustituto, como este domingo en la ajustada victoria en Huesca (0-1). El cansancio empieza a hacer mella en el joven lateral americano, que ha empezado a bajar su rendimiento.

Sergiño Dest en un entrenamiento / FC BARCELONA

Sergiño Dest en un entrenamiento / FC BARCELONA

Además, los malos resultados y la negatividad en el ambiente de la plantilla del Barça también le afectan. Dest esté jugando peor en los últimos partidos. Empezó muy bien, pero va a menos.

Los sistemas de Koeman

También Dest se está viendo como uno de los menos favorecidos por el constante cambio de Ronald Koeman en sus sistemas tácticos. Quizás fue precisamente el estadounidense el menos favorecido de que los mediocentros subieran tanto al ataque.

Dest no acabó de cuajar en un planteamiento táctico que le exigía mucho en su posición tanto en la ofensiva azulgrana como en la tarea defensiva. Es por eso que Sergiño fue el primer cambio que Koeman efectuó en el encuentro, para dar minutos a Mingueza (75’).

Sergiño Dest, en una acción con el Barça | EFE

Sergiño Dest, en una acción con el Barça | EFE

Como pronto, Roberto podría volver para el 24 de enero en Elche. Hasta entonces, Dest tiene que aguantar el tirón como sea. Tiene por delante dos partidos de La Liga ante el Athletic de Bilbao y recibiendo al Granada y como mínimo un partido de semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad. Si el Barça gana al conjunto vasco en Andalucía, se sumará un cuarto partido para la lista de Sergiño antes del regreso de su compañero.

 
Hoy destacamos