Universo Blaugrana

El delantero brasileño del FC Barcelona Philippe Coutinho se duele en el partido de Champions ante el Tottenham en el Camp Nou / EFE

El delantero brasileño del FC Barcelona Philippe Coutinho se duele en el partido de Champions ante el Tottenham en el Camp Nou / EFE

El bajón de Coutinho en el Barça

La presión y la competencia de Dembélé son las causas del pobre rendimiento del brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

12.12.2018 10:12h Actualizado: 12.12.2018 10:53 h.

2 min

No todo son buenas noticias en el Barça con el gran rendimiento ofrecido hasta ahora por Ousmane Dembelé. El francés está aprovechando sus oportunidades y ahora mismo es una pieza fundamental para el técnico Ernesto Valverde.

El galo ha ganado claramente a Philippe Coutinho en la pugna por un sitio en el once y, visto el rendimiento ofrecido este martes ante el Tottenham, parece que el Txingurri no cambiará de opinión.

Coutinho, de pieza clave a discutido

El brasileño empezó la temporada como una pieza clave en el extremo izquierdo del ataque del club catalán. Su buen rendimiento la temporada pasada daba esperanzas a la afición que este año sería el del 7. Pero de momento no es así.

Coutinho lleva el peso del ataque del Barça contra el Inter / EFE

Coutinho lleva el peso del ataque del Barça contra el Inter / EFE

Poco a poco, Coutinho ha ido perdiendo la titularidad. El pasado sábado empezó el derbi en Cornellá-El Prat desde el banquillo. El brasileño se le nota cada vez más una presión añadida y ve como no obtiene resultado en forma de goles.

Ha sido titular en casi todos los encuentros de Liga y de Champions pero ha terminado pocos. Siempre ha sido sustituido en las segundas partes por un jugador de perfil más ofensivo. El primer partido en que el centrocampista tuvo la etiqueta de suplente fue ante el Espanyol.

Frustración y desespero

El jugador no interviene como lo hacía la temporada pasada. Ha dado un claro bajón en parcela ofensiva. Su irregularidad no ha impedido que Coutinho intente decidir los partidos, pero ahora sin éxito.

Sin ir más lejos, el internacional brasileño jugó los 90 minutos ante el Tottenham en la última jornada de la Champions, un partido en que el Barça no se jugaba nada. Intervino en jugadas puntuales y se quedó a las puertas del gol. Dio dos veces al poste.

Una foto de archivo de Coutinho y Dembélé celebrando un gol / EFE

Una foto de archivo de Coutinho y Dembelé celebrando un gol / EFE

En su reacción pudimos ver su estado de ánimo. El jugador lo intenta pero el balón no quiere entrar como lo hacía la temporada pasada. Este año, cinco goles y tres asistencias en 20 partidos. El año pasado había multiplicado sus registros en el mismo número de encuentros.

Dembelé, tocado por una varita

Dejando al margen la indisciplina que muestra el galo a veces, la temporada de Ousmane Dembelé está siendo espectacular. Empezó de suplente pero sus acciones lo han llevado a la titularidad.

Inició la campaña marcando un gol decisivo en la Supercopa de España en Tánger ante el Sevilla (2-1). Pudo mantener su racha con el papel de revulsivo. Partido que entraba, gol que marcaba. Así lo hizo en Vallecas o en el Wanda Metropolitano.

Una foto de Ousmane Dembelé celebrando su gol frente al Tottenham / EFE

Una foto de Ousmane Dembelé celebrando su gol frente al Tottenham / EFE

En 20 partidos oficiales –los mismos que Coutinho-- el galo ha conseguido marcar nueve goles y dado cinco asistencias. Viendo estos registros y su influencia en el juego, no es de extrañar que sea un intocable para el cuerpo técnico.

 

Hoy destacamos