Universo Blaugrana

Bakambu celebra un gol con el Beijing Guoan | REDES

Bakambu celebra un gol con el Beijing Guoan | REDES

Bakambu se ríe del Barça con un guiño a ‘Transfermarkt’

El delantero africano estuvo cerca de llegar al conjunto azulgrana para sustituir a Luis Suárez

Redacción Culemanía @culemanias

31.01.2020 20:32h Actualizado: 31.01.2020 20:34 h.

2 min

El mercado de fichajes de invierno en el Barça está siendo una auténtica montaña rusa. Un cúmulo constante de decisiones improvisadas en una clara falta de previsión. El secretario técnico culé, Eric Abidal, es el que ha salido peor parado de un periodo de traspasos poco entendible en las oficinas del Camp Nou, y que podría provocar un terremoto en la cúpula durante los próximos días. 

Tanto a nivel de salidas, con la marcha de algunas perlas de la cantera por un precio ínfimo, como Carles Pérez o Abel Ruíz; o la llegada de algunos futbolistas de futuro pero sin mucha experiencia en Europa, y que además llegarán a partir del año que viene. No obstante, lo más grave de todo es que el gran objetivo no se ha cumplido: el conseguir un 9 para sustituir a Luis Suárez durante su lesión. 

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal en un acto público del Barça / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal en un acto público del Barça / FC Barcelona

Rodrigo Moreno fue el nombre que sonó con más fuerza durante todo el mercado. Sin embargo, las exigencias del Valencia fueron demasiado severas y el club culé decidió romper las negociaciones. Después de ese momento, el club azulgrana se quedó sin plan B. Y empezaron a aparecer una larga lista de nombres que finalmente ninguno acabó de convencer. Aunque sí hubo un ariete que estuvo muy cerca de recaer en el Camp Nou. 

Bakambú se ríe de una situación surrealista

Cedric Bakambu, ex del Villarreal y actualmente en las filas del Beijing Guoan chino, tenía prácticamente cerrado su acuerdo con el Barça. Se trata de un delantero muy veloz y vertical que dejó tres grandes cursos en el Madrigal, hecho que hizo que los azulgranas lo estudiaran de cerca desde ya hace tiempo.

 

Sin embargo, todo se rompió en el último momento y de la manera más surrealista posible. Según informó el periódico francés L’Equipe, el delantero estaba viajando a Barcelona cuando se rompieron las negociaciones. Fue concretamente en Hong Kong, haciendo escala antes de coger el último vuelo. Los agentes del futbolista ofrecieron a su jugador hasta final de temporada en forma de cesión con opción de compra, la fórmula deseada. Sin embargo, en el último instante, el Barça se echó para atrás, dejando desconcertado al delantero, que se lo tomó de la mejor manera posible. 

Tras saber que la noticia se había hecho pública, Cedric Bakambu publicó un mensaje en la red social Twitter haciendo broma de la inverosímil situación que había vivido. “Transfermarkt -web que sigue la trayectoria de los jugadores- cambiad mi historial de traspasos con un ‘casi FC Barcelona’, por favor”, comentó.

Y la misma web decidió entrar al juego, y no tardó en cambiar el historial de Bakambu y a incorporar en su historial de fichajes el “casi FC Barcelona” que el jugador había pedido. Este respondió en tono de broma que “Gracias, un sueño hecho realidad”. Puede parecer una situación graciosa, pero se trata del vivo reflejo del papel del Barça en este mercado de fichajes, donde no ha existido ninguna previsión. Se cierra así otro gris episodio de la dirección deportiva culé.

 
Hoy destacamos