Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en una acción en el partido contra el Chelsea / EFE

Ousmane Dembelé en una acción en el partido contra el Chelsea / EFE

La bala en la recámara del Bayern para sacar a Dembelé del Barça

El francés es uno de los objetivos del club bávaro

25.07.2019 17:41h Actualizado: 03.10.2019 17:45 h.

2 min

Ousmane Dembelé es uno de los grandes talentos jóvenes del fútbol actual. El francés tiene todas las aptitudes, físicas y técnicas, para convertirse en uno de los mejores del mundo. Es rápido, domina ambas piernas, tiene una gran habilidad para el regate y, con el paso de los años, va mejorando su efectividad de cara a portería.

Aunque sus dos primeras temporadas en Can Barça no hayan sido tan buenas como se esperaba, el galo sigue siendo uno de los futbolistas más codiciados del mundo. El Bayern de Múnich es uno de los equipos que ha mostrado más interés, pero hoy por hoy su traspaso parece imposible: ni el FC Barcelona lo quiere vender, ni él se quiere marchar.

Ofensiva

Aunque por ahora Dembelé tiene claro que quiere triunfar en el Camp Nou, el cuadro bávaro sigue tratando de convencerlo. El mejor argumento que tienen es que tras la llegada de Antoine Griezmann será muy complicado que sea titular en el inicio de temporada. A priori, el ex del Atlético formará junto con Suárez Messi el tridente de ataque.

Ousmane Dembelé en una acción contra el Chelsea / FC Barcelona

Ousmane Dembelé en una acción contra el Chelsea / FC Barcelona

Grizou no será el único rival de Ousmane. El extremo deberá pelear también con Luis Suárez. A día de hoy, el uruguayo parece imprescindible. Solo un gran rendimiento de los dos franceses podría apartarlo de la titularidad. Y aún así parece complicado, pues se entiende a las mil maravillas con el 10.

La situación se complicaría aún más si se acabara produciendo el fichaje de Neymar Jr. El brasileño quiere regresar a Barcelona y, si se pone a tiro, el club catalán podría ir a por él. El propio Niko Kovac, técnico del Bayern de Múnich, admitió hace unos días que "si el Barça ficha a Neymar, tendríamos más opciones por Dembelé".

Moneda de cambio

Si lograran seducir al francés, los bávaros aún deberían convencer a la entidad azulgrana. Pero tienen un as en la manga. El cuadro alemán podría ofrecer a David Alaba más una cantidad de dinero para incorporar a Dembelé. Aunque el austríaco interesa al Barça, el club, a día de hoy, considera intransferible a Ousmane.

David Alaba en el amistoso que el Bayern de Múnich disputó frente al Arsenal / EFE

David Alaba en el amistoso que el Bayern de Múnich disputó frente al Arsenal / EFE

A día de hoy. Durante el verano pueden cambiar muchas cosas. Y es que, si finalmente Neymar acabara regresando al Camp Nou, es probable que el francés optara por buscar una salida. Se ganó el sitio el año pasado, lo perdió por culpa de las lesiones y ahora debe competir contra Griezmann Suárez. Lo acepta. Pero Neymar sería demasiado.

 

 
Hoy destacamos