Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, lamentando un gol del Celta | EFE

Los jugadores del Barça, lamentando un gol del Celta | EFE

Balaídos, el estadio maldito que pone en alerta a Koeman

El conjunto azulgrana intentará romper una racha de más de cinco años sin ganar en tierras gallegas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.09.2020 23:56h

2 min

El Barça de Koeman intentará confirmar las buenas sensaciones en un campo maldito. El conjunto azulgrana se enfrentará este jueves, a partir de las 21:30 horas, a un Celta que todavía no conoce la derrota en los tres partidos que ha jugado. No obstante, la gran preocupación de los culés no es precisamente la plantilla viguesa, sino el estadio de Balaídos. 

El campo del Celta ha sido un constante quebradero de cabeza para el conjunto azulgrana durante toda su historia. En 54 partidos en territorio vigués en Primera, solo han salido victoriosos en 20 choques. Menos de la mitad de los encuentros. Y lo más alarmante es que llevan más de un lustro sin vencer en Balaidos. 

Los jugadores del Celta, celebrando un gol contra el Barça en Balaídos | EFE

Los jugadores del Celta, celebrando un gol contra el Barça en Balaídos | EFE

Una mala racha que intentarán romper este jueves. El técnico azulgrana ya anunció en la rueda de prensa previa al partido que no habrían excesivos cambios en la alineación, por lo que se espera un once parecido al que arrasó al Villarreal en el Camp Nou. Enfrente, un Celta comandado por su estrella Iago Aspas y por el exazulgrana Óscar García en los banquillos. 

Mathieu, el último héroe

Es tan surrealista la historia del Barça en Balaídos que el último héroe capaz de dar la victoria a los culés en tierras gallegas fue Jéremy Mathieu en la estrategia, en 2015 y con Luis Enrique en el banquillo. Un triunfo que permitió al cuadro catalán salir reforzado en el liderato. 

Fue la única vez que Lucho consiguió el triunfo en el estadio celeste. En la temporada siguiente, se vieron superados de principio a fin por el equipo entrenado por Berizzo, y cayeron 4-1. Y en su última como técnico azulgrana, también perdió en un partido loco (4-3), donde Piqué anotó un doblete estéril. 

Mathieu, último héroe del Barça en Balaídos | EFE

Mathieu, último héroe del Barça en Balaídos | EFE

Llegó Ernesto Valverde pero siguió la mala dinámica en Balaídos. Primero con un 2-2 hace tres años que no fue derrota por la espléndida actuación de Ter Stegen; y posteriormente cayendo 2-0 en un choque donde el Barça ya era campeón, y el Txingurri dejó a muchos pesos pesados en casa para descansar antes de la debacle ante el Liverpool. 

Finalmente, el último en participar en la maldición de Balaídos fue un Quique Setién que el curso pasado, tras el confinamiento, se dejó dos puntos de oro (2-2) en su lucha por ganar la Liga. Koeman se estrenará oficialmente como entrenador del Barça lejos del Camp Nou, y no le ha podido tocar un escenario más motivador para romper viejos mitos, y ganarse la confianza del barcelonismo. 

 
Hoy destacamos