Universo Blaugrana

Werner y Haaland, en un montaje | Culemanía

Werner y Haaland, en un montaje | Culemanía

Las balas en la recámara del Barça para el fichaje de Lautaro Martínez

En el club azulgrana se barajan diferentes opciones en caso de finalmente no poder fichar al argentino

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.04.2020 19:35h

3 min

En el Barça llevan meses trabajando en la incorporación del que será el sustituto de Luis Suárez en la delantera azulgrana. La idea es conseguir a un jugador con proyección y joven, pero que ya haya sido capaz de demostrar sus condiciones de cara a portería y que puede ser decisivo. Tras muchos mercados llenos de rumores, la cúpula azulgrana ya tiene a su elegido: Lautaro Martínez

El atacante del Inter de Milán reúne todas las condiciones necesarias para triunfar en el conjunto azulgrana. Con solo 22 años, es ya un seguro de gol. Con 16 goles y 4 asistencias este curso, se ha desatado como uno de los grandes goleadores de Europa. No obstante, lo que más atrae al equipo culé, a parte de su indudable olfato anotador, es su estilo de juego. Cuenta con características muy parecidas al uruguayo del Barça: rápido, sabe mantener bien el balón de espaldas a portería, lucha cada posesión hasta la extenuidad, etc. Y tiene todavía mucha proyección y margen de mejora.

Además, hay que destacar que se trata de un fichaje avalado también por Leo Messi. El capitán azulgrana lo conoce de la selección argentina, y es consciente de sus posibilidades y de todo lo que puede aportar al equipo, en la actualidad y en el futuro. Ya han demostrado una importante conexión en los encuentros que han coincidido con la albiceleste, y Leo está convencido que pueden formar una dupla letal, como la que conformó en su momento con el charrúa. 

El Inter se resiste a dejarle escapar

En este sentido, en el Barça están dedicando todos los esfuerzos para conseguir traerle el próximo verano al Camp Nou. Según las últimas informaciones, podrían ya tener un acuerdo con el jugador. El delantero argentino nunca ha escondido que el conjunto culé es su primera opción, y que quiere jugar junto a Messi en sus últimos años de fútbol.

Además, la oferta del club culé a nivel económico también es la más ventajosa. Según avanzó el medio italiano Tuttosport, el conjunto azulgrana habría ofrecido siete millones de euros netos por temporada hasta 2025, con la posibilidad de ampliar la vinculación hasta 2027. Esta oferta estaría muy por encima de la que le ofrecería el Inter para renovar, que se quedaría en cuatro kilos. 

Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán / EFE

Por tanto, solo quedaría llegar a un acuerdo con su equipo, el Inter de Milán. Algo que, de momento, parecerá que no será fácil. El club italiano se resiste a dejar escapar a una de sus grandes estrellas, y solo accedería a negociar por su cláusula, que es de 111 millones de euros en julio. No obstante, visto el interés del jugador en salir, finalmente podrían acabar cediendo. El Barça intentará abaratar la operación incluyendo algunos jugadores.

Aunque es una operación que parece que el Barça tiene bastante encarrilada, no quieren confiarse. Y es por eso que desde la secretaría técnica se está intentando trabajar con planificación, y tener en cuenta otras opciones en caso de que finalmente la alternativa de Lautaro Martínez no se acabe produciendo. 

Las balas en la recámara del Barça

El club azulgrana cuenta con una lista de algunos delanteros, que servirían como balas en la recámara en caso de no poder fichar a Lautaro, el gran objetivo. Se sigue muy de cerca la temporada de dos de las grandes revelaciones a nivel europeo, Erling Haaland del Dortmund y Timo Werner del Leipzig. El noruego se ha desatado, con solo 19 años, en uno de los grandes goleadores a nivel europeo. Su juego se basa en la potencia y el remate, pero cuenta todavía con mucho margen de mejora. 

Por su parte, el alemán ha sumado 20 goles este curso y media Europa va detrás de él. Con solo 23 años, se ha desatado como un increíble rematador. Su definición es exquisita y su potencia en carrera lo convierten en una arma imparable al contraataque. Además, tiene una gran proyección y podría adaptarse al estilo de juego azulgrana. La inversión por cualquiera de los dos futbolistas sería muy importante: su valor de mercado está por encima de los 75 millones de euros. 

También se está siguiendo muy de cerca la situación del Manchester City. El conjunto inglés fue sancionado por la UEFA con dos años sin jugar la Champions League, lo que podría provocar que algunas de sus estrellas opten por exigir salir traspasados. Y el Barça está alerta, con la caña preparada, para pescar en el río revuelto inglés. Gustan mucho, por su rendimiento y edad, Sterling y Gabriel Jesus. 

Sterling se saluda con Gabriel Jesus en un partido del Manchester City | EFE

Sterling se saluda con Gabriel Jesus en un partido del Manchester City | EFE

Finalmente, el Barça está analizando con lupa el rendimiento de algunos de los delanteros más prometedores de Europa. Aquí se incluyen Mason Greenwood, ariete del Manchester United de solo 18 años; Tammy Abraham, del Chelsea o Alexander Isaak, de la Real Sociedad, y que impresionó a medio mundo tras su exhibición en la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Por tanto, el conjunto azulgrana trabaja para que este verano, de una vez por todas, se consiga traer al heredero del 9 de Luis Suárez. Y aunque el principal objetivo es Lautaro Martínez, se trabaja con otras alternativas en caso de que traer al delantero del Inter se convierta en imposible. 

 
Hoy destacamos