Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo el Cádiz-Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo el Cádiz-Barça / FC Barcelona

El balón parado cava el hoyo de Koeman en el Barça

El equipo ha sufrido cinco goles de estrategia en los últimos dos encuentros

Felipe Moreno Corral @morenfe94

10.12.2020 13:38h Actualizado: 10.12.2020 15:09 h.

2 min

Las carencias del Barça en defensa con grandes ausencias como la de Gerard Piqué, se hacen notar en el juego a balón parado. En los últimos dos encuentros han sido cinco los goles recibidos en esta faceta del juego, un saque de esquina, dos saques de banda y dos penaltis.

Un dato muy preocupante para la defensa culé, que pierde la atención en momentos clave. Esta falta de concentración está arruinando el buen juego, por momentos, del equipo.

Ante el Cádiz

En la competición liguera, ante el Cádiz, el Barça perdió (2-1) a causa de las jugadas de este tipo. El primer tanto recibido viene de un saque de esquina. El primer despiste es de Antoine Griezmann que no intercepta el envío hacia el primer palo.

Leo Messi, cabizbajo en el partido contra el Cádiz / Cádiz

Leo Messi, cabizbajo en el partido contra el Cádiz / Cádiz

En esa posición apareció Rafael Giménez, más conocido como Fali, para peinar el esférico hacia la portería. En ese momento se encontraban 10 defensas culés frente a cuatro delanteros del conjunto andaluz. No obstante, Óscar Mingueza se tropieza y remata hacia su portería. Ter Stegen evita el gol en primera instancia, pero el rechace cae franco para Álvaro Giménez, quien marca a placer.

El segundo del Cádiz llegaría después de un saque de banda a favor del equipo blaugrana. Jordi Alba le envió un melón a Clement Lenglet hacia su pierna mala. El central francés erró en el control, pero el balón seguía la dirección del cancerbero del Barça. Este no fue contundente ante la presión de Álvaro Negredo, que, sin dificultad, regateó a un desesperado Frenkie de Jong y anotó el segundo para su equipo.

Ante la Juventus

De nuevo, en este partido, al Barça le pasó factura el juego a balón parado. En esta ocasión, en dos penaltis y otra vez, un saque de banda. El primer penalti fue objeto de una gran polémica. Cuando Cristiano Ronaldo intentaba superar a Ronald Araújo dentro del área, el defensa del Barça le gana la posición y el delantero portugués se va al suelo.

El colegiado señaló la pena máxima, igual que lo hizo en una jugada del mismo partido en la que tuvo que intervenir el VAR.  Tras un centro por la derecha de Juan Guilllermo Cuadrado, el defensa, Araújo, despejó tímidamente el cuero, el cual, impactó en la mano de Lenglet.

Jordi Alba y Griezmann, señalados en la derrota del Barça contra la Juventus / EFE

Jordi Alba y Griezmann, señalados en la derrota del Barça contra la Juventus / EFE

Ese supuso el tercer gol de los italianos, pero el segundo también llegó a balón parado. En esta ocasión, después de un saque de banda de la Juve. El balón transitó de un costado a otro ante la tímida presión de la defensa culé y la jugada acabó en el gol de Weston McKennie.

Declaraciones de Koeman

Ronald Koeman después del encuentro ante la Juve (0-3), se quejó de la falta de actitud del equipo en este tipo de situaciones. “Otra vez nos han marcado un gol en saque de banda”, declaró el entrenador.

Además, sobre esta acción añadió: “Teníamos suficiente gente para ganar el balón y no dejar centrar”. Las jugadas a balón parado requieren de la máxima intensidad y concentración al defenderlas, algo que notablemente le ha faltado al equipo en los últimos dos encuentros.

 

 
Hoy destacamos