Universo Blaugrana

Luis Suárez y Busquets corren a celebrar el gol de Dembelé en el Metropolitano / EFE

Luis Suárez y Busquets corren a celebrar el gol de Dembelé en el Metropolitano / EFE

El banquillo del Barça tiene un idilio con el gol

Ernesto Valverde revoluciona los partidos desde la banda

Oriol Quintana

06.12.2018 18:55h

2 min

​Ernesto Valverde en esta temporada está viendo como jugador que saca del banquillo, jugador que ofrece un gran rendimiento. En lo que llevamos de curso este fenómeno se ha repetido en varios partidos.

El último fue Carles Aleñá en el último partido de Primera División ante el Villarreal. El canterano anotó el 2-0 definitivo con una excelente asistencia de Leo Messi. El del filial se suma así a una larga lista de revulsivos.

Goleadores poco habituales

El primer gol de esta gran racha es de Arturo Vidal. El chileno entró en el minuto 84 del Clásico y tres minutos más tarde consiguió anotar el el 5-1 final. El centrocampista también entró en el descanso del partido del Betis en el Camp Nou donde consiguió marcar un gol y asistir a Leo Messi.

Lenglet celebra el gol de la victoria frente la Cultural Leonesa / EFE

Lenglet celebra el gol de la victoria frente la Cultural Leonesa / EFE

Un jugador poco habitual como goleador y que sorprendió a todos fue el central Clément Lenglet. El francés entro en el minuto 61 en la ida de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. En los últimos minutos de encuentro consiguió anotar de cabeza una falta de Dembelé.

Malcom-Dembelé, goles desde el banquillo

La racha saliendo desde el banquillo también ha caído en jugadores como Malcom y Demeblé. Los extremos blaugranas también han tenido buena efectividad al salir en las segundas partes como revulsivos.

Ousmane Dembelé lo ha hecho en dos ocasiones. En Vallecas el francés remplazó a Rafinha y consiguió igualar el encuentro que finalmente el Barça logró superar por 2-3. La última del extremo galo fue en el Wanda Metropolitano igualando el encuentro a un gol.

Dembelé celebra tras marcar el segundo gol ante el Rayo Vallecano / EFE

Dembelé celebra tras marcar el segundo gol ante el Rayo Vallecano / EFE

El brasileño Malcom, salió en la segunda parte ante el Inter de Milán. El primer balón que tocó el jugador fue para superar al portero y poner el primer gol del partido en el Giuseppe Meazza. El empate de Milán dio la clasificación a los culés por octavos.

Coutinho y Munir se suman a la lista

En lo que va de curso Ernesto también ha acertado con el brasileño Coutinho y el canterano Munir. El centrocampista anotó ante el Alavés saliendo del banquillo en el descanso.

Coutinho celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

Coutinho celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

Munir también se sumó al carro de revelaciones contra el Athletic Club entrando y marcando en los últimos minutos de partido. Con ese gol el Barça rescató un punto de un partido perdido.

Viendo esta larga lista queda claro que desde el banquillo también se pueden ganar los partidos y Valverde lo está consiguiendo.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.