Quique Setién en el entrenamiento previo al Nápoles / EFE

Quique Setién en el entrenamiento previo al Nápoles / EFE

Primer equipo

El Barça solo tiene 15 jugadores para recibir al Nápoles (y tres son del filial)

Quique Setién no podrá contar con varios futbolistas por lesión y por sanción

26 febrero, 2020 12:37

El empate a un gol del Barça en San Paolo deja la eliminatoria completamente abierta para la vuelta, que se disputará el próximo 18 de marzo. Quique Setién está teniendo un inicio de etapa muy movido en el vestuario, cuenta con varios jugadores tocados y tiene que tirar del filial para completar las convocatorias.

Contra el Nápoles se vio una nueva muestra de ello. En el banquillo había cuatro jugadores del filial como Riqui Puig, Ronald Araújo, Sergio Akieme y Ansu Fati. Por si fuera poco, Arturo Vidal fue expulsado por una acción impropia de un futbolista profesional y Sergio Busquets tampoco estará por acumulación de tarjetas.

12 futbolistas del primer equipo

Con los lesionados de larga duración -Ousmane Dembelé y Luis Suárez-, los dos sancionados y aquellos que se pueden recuperar a tiempo -Sergi Roberto y Jordi Alba-; Quique Setién solamente podrá contar seguro con 12 futbolistas del primer equipo para la vuelta más aquellos disponibles del filial.

A los porteros Ter Stegen y Neto Murara se le suman piezas contadas en defensa: Nelson Semedo, Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Junior Firpo y Gerard Piqué, que aunque se retiró con molestias en el tobillo contra el Nápoles, estará disponible para el clásico liguero de este domingo.

Piqué retirándose con molestias contra el Nápoles / FC Barcelona

Piqué retirándose con molestias contra el Nápoles / FC Barcelona

Piqué retirándose con molestias contra el Nápoles / FC Barcelona

El centro del campo, la zona que menos afectada estaba por las bajas, también está con las piezas contadas. Sin Busquets y Arturo, Setién solamente tendrá a tres especialistas del primer equipo: Frenkie de Jong, Ivan Rakitic y Arthur Melo. Los tres apuntan a la titularidad en la vuelta. En la delantera siguen los problemas. Messi y Greizmann son los únicos del primer equipo sanos, con la excepción de Braithwaite, que no puede jugar en Europa.

Pendiente de los lesionados (y el filial)

Se espera que en los próximos días se recupere Jordi Alba, que presentaba una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. Si se cumplen los plazos previstos debería estar la próxima semana a disposición de Quique Setién y no tendría que haber problemas para la vuelta de octavos de Champions.

Más complicado es la presencia de Sergi Roberto, que este lunes se confirmó una lesión muscular. Los servicios médicos explicaron que debería estar entre tres y cuatro semanas de baja. Si no se avanzan los plazos de recuperación, difícilmente llegue a la cita.

Setién tendrá que apostar por el filial para configurar la lista de 18 jugadores. En el partido del martes entraron Riqui Puig, Sergio Akieme, Ronald Araújo y Ansu Fati. Los cuatro tienen muchos números de repetir, a excepción del lateral zurdo si se recupera Jordi Alba. También podría entrar Álex Collado, que ya ha tenido algunos minutos este curso con el primer equipo.

Araújo, Rakitic, Collado y Akieme en el césped de San Paolo / FC Barcelona

Araújo, Rakitic, Collado y Akieme en el césped de San Paolo / FC Barcelona

Araújo, Rakitic, Collado y Akieme en el césped de San Paolo / FC Barcelona

Como ya explicaron después del encuentro de San Paolo Sergio Busquets e Ivan Rakitic, la plantilla de esta temporada es muy corta. A eso cabe sumarle las cuatro bajas incomprensibles del mercado invernal. La plantilla ve como van perdiendo efectivos cada día que pasa y las opciones de hacer algo grande esta temporada se van reduciendo.