Universo Blaugrana

André Gomes, Philippe Coutinho y Paulinho calentando en la banda / EFE

André Gomes, Philippe Coutinho y Paulinho calentando en la banda / EFE

El Barça lleva 227 millones de euros en fichajes que no han triunfado

En los últimos años se invirtió en muchas llegadas, pero muchos salieron cedidos a otros clubes

Oriol Quintana @urikingkat

07.09.2019 17:22h Actualizado: 07.09.2019 17:25 h.

2 min

El Barça se mostró muy activo en los últimos años en el mercado de fichajes. La inversión es muy importante y la plantilla ve como estas firmas vienen y van y pocos se asientan en el equipo. Si no contamos lo invertido este curso -255 millones de euros- se fichó en los últimos años por valor de 587 kilos.

Esta cifra no es llamativa por si sola, lo invertido no ha servido para mucho. Casi la mitad se fueron con los recambios de Neymar: Philippe Coutinho (145) y Ousmane Dembelé (105). También llegaron jugadores con la etiqueta de promesas, que no consiguieron triunfar.

227 millones han salido cedidos

Uno de los detalles que llaman la atención de estas firmas es que un 39% de lo invertido -227 millones de euros-, salió alguna temporada en forma de cesión, posteriormente fueron traspasados. Se firmaron 16 jugadores, cinco de ellos salieron cedidos. Estos han sido André Gomes (35 millones de euros que salió cedido al Everton), Paco Alcácer (30, al Borussia), Marlon (5, al OGC Nice) y Gerard Deulofeu (12, al Watford).

Una foto de archivo de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund / EFE

Una foto de archivo de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund / EFE

A esta lista se le tiene que sumar desde mediados de agosto Philippe Coutinho. El falso extremo está cedido actualmente -por ocho millones de euros- al Bayern de Múnich. El club espera que con este préstamo se revalorice y pueda salir en verano de 2020 por un buen precio.

Estos datos se pueden entender por la alta exigencia que tiene un club como el Barça pero también deja en evidencia la dirección deportiva. Mucho dinero y poco retorno futbolístico. Hecho que provoca que año tras año se firmen grandes nombres esperando a que se adapten al estilo y triunfen.

Más que el Real Madrid

El Real Madrid realizó este verano una gran inversión que Florentino Pérez guardaba desde hace cursos: un total de 305 millones de euros en firmas. En las últimas tres temporadas, los fichajes han brillado por su ausencia en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez y Luka Jovic en la presentación del serbio / EFE

Florentino Pérez y Luka Jovic en la presentación del serbio / EFE

Llegaron 10 jugadores al club blanco por una cifra total de 222 kilos. De estos, tres salieron cedidos, por los que pagaron 56 millones (25%). Theo Hernández costó 30; Dani Ceballos, 17 y Lunin, 8,5. Ninguno sigue. El primero fue traspasado este verano al Milán mientras los otros dos están cedidos para coger minutos.

 
Hoy destacamos