Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol frente al Tottenham / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol frente al Tottenham / EFE

El Barça busca asegurar los primeros 40 millones de euros por la Champions

En Europa no sólo se ganan tres puntos

05.11.2018 21:52h

2 min

La Champions League es la competición más prestigiosa a nivel de clubes y la expectación que levanta temporada tras temporada va en aumento. Para clubes como el Barça se ha convertido en el principal objetivo. Se puede ganar la Liga y la Copa del Rey, pero la Champions League es la pieza que todos los grandes clubes quieren tener.

Sin embargo, la máxima competición europea de fútbol no sólo aporta prestigio a nivel de palmarés, sino que juega un gran papel en el factor económico. Cada victoria y cada objetivo suman y el Barça, con la buena fase de grupos que está realizando ya puede empezar a calcular a cuanto ascienden sus ingresos por ahora.

Cada victoria cuenta

El presupuesto de la UEFA para la presente edición de la Champions League es de 2.030 millones de euros. A partir de ahí, se lleva a cabo un reparto hacia cada club dependiendo de los méritos que se realicen en la competición. De entrada, cada equipo que accede a la fase de grupos es premiado con 15,25 millones de euros.

Messi celebra uno de sus goles en la victoria del Barça contra el Tottenham / EFE

Messi celebra uno de sus goles en la victoria del Barça contra el Tottenham / EFE

Ya con la competición en juego, cada victoria vale 2,7 millones de euros. Hasta la fecha, el Barça suma tres triunfos, por lo que de conseguir vencer en los tres partidos restantes conseguiría el pleno con 16,2 millones de euros. Pese a que 8,1 millones de euros aún están en juego, los que si se ha asegurado en conjunto azulgrana es el premio monetario de haber conseguido el acceso a los cuartos de final, que equivale a 9,5 millones de euros.

Si el Barça mantiene su buena dinámica, el próximo 12 de diciembre, día en que jugará el último partido de la fase de grupos, el conjunto azulgrana habrá añadido a sus arcas un total de 40,95 millones de euros. Si sigue superando rondas la cantidad se irá haciendo más grande, una combinación que beneficiará tanto a la parte deportiva como a la económica del club.

Más incentivos

Las cuentas del Barça no sólo se beneficiarán de lo que el equipo logre en el terreno de juego en la presente edición de la Champions League, sino que algunas nuevas iniciativas de la UEFA también le beneficiarán.

Coutinho en su debut en competición europea con el Barça frente al PSV / EFE

Coutinho en su debut en competición europea con el Barça frente al PSV / EFE

Una de éstas ha sido la creación de un ranking de coeficiente basado en el rendimiento de los clubes en Europa en los últimos 10 años, algo por lo que el Barça ya sabe que recibirá 34 millones de euros. Si que han variado los derechos televisivos, pues esta temporada la UEFA destinará 292 millones de euros que se distribuirán según el valor proporcional de cada mercado televisivo.

Viendo las cifras que puede aportar la Champions League, la competición pasa a ser el gran objetivo para el conjunto azulgrana. Leo Messi anunció en la presentación del equipo que querían volver a traer la copa al Camp Nou. Si lo consiguen, tanto la afición como las cuentas del club tendrán algo que celebrar.

 

Hoy destacamos