Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en un partido del Barça / EFE

Frenkie de Jong en un partido del Barça / EFE

El Barça abona el primer pago al Ajax por los variables de De Jong

El club azulgrana acordó 11 millones en variables con el cuadro holandés

Pau Beya Acero @pbeya96

05.06.2020 19:54h

2 min

Frenkie de Jong está llamado a ser uno de los mejores del mundo en la próxima década. El centrocampista neerlandés reúne todas las aptitudes técnicas, físicas y tácticas para convertirse en un futbolista dominante. Con 23 años ya ha sido el mejor medio del año para la UEFA y estuvo entre los nominados del último Balón de Oro.

El FC Barcelona lo tenía en agenda desde hace tiempo, y su gran arranque de temporada con el Ajax en 2018 no hizo sino confirmar los informes que tenía el club. París Saint-Germain, Real Madrid Manchester City se lanzaron a por él en enero, lo que obligó a la entidad azulgrana a hacer un esfuerzo extra para cerrar su fichaje en enero de 2019.

Variables

Frenkie estuvo realmente cerca de incorporarse al PSG, pero la aparición del Barça en escena le hizo cambiar de opinión. Los culés llegaron rápidamente a una entente con el Ajax y convencieron al centrocampista de que sería importante en los esquemas de Valverde. Y De Jong no se lo pensó dos veces.

Frenkie de Jong contra Varane / EFE

Frenkie de Jong contra Varane / EFE

El FC Barcelona pagó 75 millones de euros al Ajax y acordó el abono de otros once en variables, lo que convirtió al neerlandés en el cuarto fichaje más caro de la historia azulgrana en ese momento. Los once millones en variables iban ligados exclusivamente a la cantidad de partidos que jugara Frenkie con el equipo catalán.

El medio Algemeen Dagblad ha informado este viernes que el Barça ya ha realizado un primer pago adicional por valor de 2,3 millones de euros. La cantidad no será únicamente para el Ajax, sino que el Willem II y el RKC Waalwijk recibirán su parte correspondiente por los derechos de formación del centrocampista.

Imprescindible

Frenkie se hizo rápidamente con un sitio en el once de Ernesto Valverde. No necesitó el periodo de adaptación tan habitual en Can Barça. Participó en los 26 encuentros que dirigió el Txingurri y solo fue suplente en dos de ellos. Con Quique Setién su situación no ha cambiado, y el único partido que se perdió fue debido a una sanción.

Frenkie de Jong en el Benito Villamarín / EFE

Frenkie de Jong en el Benito Villamarín / EFE

Ha marcado dos goles y ha repartido cuatro asistencias. Ha demostrado que será importante en el FC Barcelona del futuro. Su rendimiento ha sido algo irregular, encadenando buenas actuaciones con otras más discretas, pero nada alarmante teniendo en cuenta que se trata de su primer año en el Camp Nou.

Si nada se tuerce, Frenkie está llamado a ser uno de los elementos de la columna vertebral del Barça post Messi. Ya es uno de los mejores del planeta y tiene mucho margen de mejora por delante.

 
Hoy destacamos