Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

El Barça abre las puertas a Rakitic en enero

El futbolista croata podría salir del club azulgrana si su situación no mejora

Pau Beya Acero @pbeya96

13.10.2019 14:16h

2 min

Ivan Rakitic atraviesa su peor momento desde que llegó al FC Barcelona. El futbolista croata ha pasado de ser intocable a quedar en un segundo plano para Ernesto Valverde. Aunque era uno de los posibles escenarios que se contemplaban tras la llegada de Frenkie de Jong, el ex del Sevilla esperaba, como mínimo, tener un poco más de protagonismo.

Ha pasado del cielo al infierno en cuestión de meses. Había sido imprescindible en las tres temporadas de Luis Enrique y en las dos primeras de Ernesto Valverde. El curso pasado, sin ir más lejos, disputó un total de 53 partidos y fue un fijo en la medular junto a Sergio Busquets. Y siempre que jugó, obviando desastres colectivos como el de Anfield, ofreció muy buen nivel.

Posible salida

El club y el Txingurri advirtieron a Rakitic que su situación cambiaría y le pusieron en la rampa de salida el pasado verano. Sonó para el Manchester United, la Juventus o como moneda de cambio para la operación Neymar, pero el futbolista croata rechazó todas las ofertas y apostó por quedarse. Confiando, probablemente, en ser el jugador 12 o 13.

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

Rakitic con Valverde durante el partido frente al Sevilla / EFE

Pero nada más lejos de la realidad. En la actual temporada, el centrocampista solo ha sido titular en la derrota frente al Granada. En total ha jugado seis partidos, se ha quedado en el banquillo en tres y en la grada en otro. La situación es insostenible y, si no se revierte, el FC Barcelona se plantea su venta de cara al próximo mercado invernal.

Desde la entidad saben que los clubes italianos, concretamente la Juventus y el Inter de Milán, siguen muy de cerca los pasos del ex del Sevilla. Por el momento prefieren esperar, pues el estatus de Rakitic puede cambiar en los dos próximos meses y volver a ser importante. Pero si no lo hace, su etapa en el FC Barcelona podría concluir en enero.

Cambio de parecer

Y, a diferencia de lo que sucedió durante los meses de julio y agosto, el centrocampista empieza a ver con buenos ojos salir del Camp Nou. Si en verano todo lo que hizo fue negarse a abandonar la entidad, actualmente empieza a lanzar señales de que no se encuentra cómodo con la situación que atraviesa.

Una foto de Ivan Rakitic y Ernesto Valverde / FCB

Una foto de Ivan Rakitic y Ernesto Valverde / FCB

El pasado miércoles, durante su concentración con CroaciaRakitic manifestó que "quiero jugar, no solo ser parte del equipo. Haré lo posible para cambiar esta situación. Tengo contrato y no hay mejor lugar para jugar, pero quiero jugar, no solo disfrutar de pasear por la ciudad y disfrutar del mar".

Salvo que Valverde cambie radicalmente su reparto de minutos, todo parece indicar que la etapa del croata en Can Barça podría finalizar cinco años y seis meses después de su llegada. Ha sido clave en el último lustro, pero ahora se ve obligado a dar un paso al lado para que los jóvenes como Arthur y De Jong exhiban todo su talento y se conviertan en los líderes del FC Barcelona del mañana. 

 

Hoy destacamos