Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Leganés | FCB

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Leganés | FCB

El Barça abusa de sus rivales en el ranking de goles a favor

El conjunto azulgrana presenta unos números demoledores esta temporada en ataque

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.02.2020 18:33h Actualizado: 03.02.2020 19:57 h.

2 min

La temporada del Barça está siendo una completa montaña rusa. Sobre todo con Ernesto Valverde en el banquillo, el conjunto culé se mostró incapaz de ser regular y puso de manifiesto en la primera mitad del curso su bipolaridad en muchos sentidos. Primero, en la diferencia de juego y de resultados que el equipo conseguía en el Camp Nou o fuera de él

Los azulgranas se están mostrando intratables esta temporada en casa. Solo el Real Madrid ha conseguido sacarles un punto en el Estadi. Todos los otros encuentros los cuentan por victorias. No obstante, fuera de casa la cosa cambia. Y es que el club catalán ha perdido ya 18 puntos lejos de Barcelona (tres empates y cuatro derrotas). 

Lenglet celebra con Messi su gol ante el Leganés | FCB

Lenglet celebra con Messi su gol ante el Leganés | FCB

Esta inestabilidad la presenta el Barça también a la hora de atacar y defender este curso. El equipo ahora entrenado por Quique Setién está siendo demoledor en el apartado ofensivo, donde suman 52 tantos en 22 encuentros (más de dos por partido). Unos números muy por encima de sus grandes rivales por el título, como el Real Madrid (40 tantos), Villarreal (39) o Valencia (33).  Además, el conjunto azulgrana cuenta con el pichichi del campeonato, Leo Messi (14 goles), que ha estado bien secundado por Luis Suárez con 11 tantos y Griezmann con 7. 

Problemas en defensa

Una solidez ofensiva que, de momento, no han conseguido los culés esta temporada en defensa. Los jugadores azulgranas sufren mucho defensivamente. Reciben pocas ocasiones de gol y dominan gran parte del encuentro, pero cuando los arietes rivales se acercan a la portería de Ter Stegen, siempre sacan algo de provecho. 

En este sentido, los números del Barça en cuanto a los goles recibidos son los que les están impidiendo ocupar el líderato. En 22 partidos los culés han recibido 26 goles en contra, lo que convierte al Barça en el séptimo equipo de la Liga con más goles encajados. Solo han dejado la portería a cero en seis ocasiones y cada ocho disparos a puerta que le hacen, uno termina en gol.

De Jong y Piqué mientras Maxi celebra el gol del Valencia / EFE

De Jong y Piqué mientras Maxi celebra el gol del Valencia / EFE

Números muy alejados de un equipo que quiere aspirar a todo esta temporada. Y es que, por poner como ejemplo, el Real Madrid ha encajado la mitad de goles (13) que los culés. Así, este es el gran contratiempo que tiene que intentar solucionar Setién en el Barça. No solo recuperar su fútbol, sino conseguir una regularidad en defensa que vuelva a convertir a la zona defensiva culé en temible. 

 

Hoy destacamos