Universo Blaugrana

Messi, Busquets, Ilaix, Araujo y Riqui celebrando el segundo gol de Messi contra el Huesca / FC Barcelona

Messi, Busquets, Ilaix, Araujo y Riqui celebrando el segundo gol de Messi contra el Huesca / FC Barcelona

El Barça acabó con siete jugadores de La Masía sobre el césped

El partido del Huesca dejó una bonita imagen para los aficionados del fútbol base

Oriol Quintana @urikingkat

16.03.2021 09:40h Actualizado: 16.03.2021 09:42 h.

2 min

El FC Barcelona hizo los deberes que se le pedían este lunes contra el Huesca. Venció a los aragoneses con una actuación cómoda y calmada, culminada por auténticos golazos de Leo Messi (en dos ocasiones), Antoine Griezmann y Óscar Mingueza. Tres puntos más que dejan la diferencia contra el Atlético de Madrid a solamente cuatro.

Otro detalle no menos importante, ni el argentino ni Frenkie de Jong vieron tarjeta amarilla. Si hubieran sido amonestados por Cordero Vega se habrían perdido el partido del próximo domingo contra la Real Sociedad. Dos de los imprescindibles podrán estar contra los txurri-urdin.

Siete de La Masía

Los culés pueden estar contentos. A la victoria obligada de este lunes, cabe destacar que el equipo de Ronald Koeman terminó el partido con siete jugadores formados en La Masía. Buenas noticias. Las entradas desde el banquillo de Ilaix Moriba, Riqui Puig y Ronald Araujo (aunque no viene del centro de formación, pasó por el B) se sumaron a los ya titulares.

Ilaix Moriba en una acción contra el Huesca / FC Barcelona

Ilaix Moriba en una acción contra el Huesca / FC Barcelona

Estos tres jóvenes completaron un once donde ya estaban Óscar Mingueza, Jordi Alba, Sergio Busquets y Leo Messi. Siete jugadores con claro ADN Barça, que son capaces de aportar cosas diferentes y que pueden seguir teniendo importancia en los onces del futuro. A todo esto, cabe recordar las lesiones de Sergi Roberto, Gerard Piqué y Ansu Fati.

Marc Crosas, exfutbolista que pasó por La Masía, fue de los primeros en aplaudir ese detalle: “El Barça termina el partido con siete canteranos en la cancha. Hay cosas que tiene más valor que una victoria”. También destacó que “y una media de edad de 23,6 años”. Datos que invitan al optimismo.

Publicación de Marc Crosas sobre los siete de La Masía contra el Huesca / Redes

Publicación de Marc Crosas sobre los siete de La Masía contra el Huesca / Redes

Recordando el once de La Masía

Siempre viene bien recordar el día en que el once del FC Barcelona era formado por jugadores formados íntegramente en La Masía. Fue el 25 de noviembre de 2012, con Tito Vilanova en el banquillo y en el campo del Levante. El equipo goleó (0-4), pero la noticia no estaba en el resultado.

Salieron de inicio diez canteranos: Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Leo Messi, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas. A los 14 minutos de juego, se lesionó Dani Alves y entró en su lugar Martín Montoya en el lateral derecho. Once de la casa.

Viendo los que confía Koeman en la cantera y que este verano no se esperan grandes incorporaciones, no es nada descabellado pensar que próximamente se pueda repetir esta gesta. Los jóvenes están dando un paso adelante como Ilaix Moriba o Ronald Araujo. Un motivo para soñar.

 
Hoy destacamos